como viajar barato

Cómo viajar barato. A pesar de lo que muchos puedan pensar, la calidad no siempre está reñida con el precio. Por ello, para viajar a lowcost no siempre es imprescindible ir de mochilero y dormir en albergues. Si tenemos en cuenta los trucos y consejos que hoy os damos, conseguiréis billetes de avión o de tren y alojamientos de calidad a muy buen precio.

De esta forma, lograréis ahorrar en vuestros viajes así que… ¡Vamos a verlos!

Cómo viajar barato

Son muchas las empresas, comparadores y portales webs que se dedican a toda la temática de viajes. Gracias a ellas, podremos conseguir muchísimas ofertas: Algunas consisten en pillarlas a última hora. Otras nos ofrecerán el mejor precio si realizamos la reserva con antelación.

Todo depende del destino y fechas concretos. Sin embargo, con esta lista de trucos y consejos sobre cómo viajar barato que a continuación vamos a ver, podréis obtener siempre el mejor precio. No importan vuestras circunstancias.

trucos y consejos sobre cómo viajar barato

Cómo viajar barato: Trucos y consejos.

Organiza tu viaje tú mismo

Por norma general, las agencias de viajes y demás paquetes organizados suelen llevarse un tanto por ciento del precio. De esta forma, pagaremos no sólo por nuestra estancia y desplazamiento sino también a un intermediario que se encarga de organizarlo todo por nosotros. En cambio, si lo hacemos nosotros mismos tendremos garantizado que nos vamos ahorrar este tipo de comisiones.

No obstante, en algunas ocasiones pueden ser una opción cómoda e interesante. Tanto si no dispones de tiempo como si quieres que te lo den todo hecho. En estos casos, puede interesarte contratar alguna de estas agencias. A veces, puedes encontrar una buena oferta: Al vender un gran número de packs de viajes pueden darte algún precio interesante si no quieres perder tiempo.

Aprovecha los cupones descuentos

Son muchos los portales que nos ofrecen cupones descuento de distinta temática. En concreto, hay muchas con un apartado dedicado a viajes y gastronomía que nos puede facilitar mucho la labor de conseguir un buen precio.

Un par de ejemplos son Groupon y Subastas de Ocio. Estos portales suelen vender tanto que los precios pueden llegar a ser bastante económicos. Sin embargo, procurad leer siempre la letra pequeña: En ocasiones los condicionantes pueden llegar a ser excesivos aunque depende de cada cupón.

A veces nos ofrecen unos precios geniales en alojamientos para escapadas de fin de semana. Además, suelen incluir alguna comida, ya sea desayuno, almuerzo o cena. Ahí ya estamos ahorrando un dinero.

También cuentan con cupones descuento en distintas compañías aéreas y en infinidad de restaurantes. De esta forma, podrás comprar tus vuelos a un precio inferior y disfrutar de una buena ruta gastronómica en la ciudad destino elegida.

Sin duda, es un truco clave en nuestra lista de cómo viajar barato.

Compra y reserva con antelación

Salvo en algunas ocasiones en las que podemos conseguir ofertas de última hora, lo mejor siempre es reservar y comprar nuestros billetes con antelación. Especialmente si es un viaje que tenemos seguro hacer y sabemos las fechas con certeza.

Un claro ejemplo son los billetes de AVE que publica RENFE. Si los compramos con aproximadamente un mes de antelación podremos disfrutar de la tarifa promo que llega a alcanzar un descuento del 70% sobre su precio real. ¿No está mal verdad?

Por supuesto, lo mismo ocurre con las compañías aéreas más famosas de lowcost. Suelen ofrecernos billetes de avión a muy buen precio si también los compramos unos cuantos días antes de la fecha escogida.

Fechas flexibles

Ya sabemos que no todo el mundo puede elegir cualquier fecha para escaparse. Sin embargo, si dispones de algo de flexibilidad en tus fechas para viajar, tendrás un gran camino hecho.

Es muy frecuente que los mejores precios aparezcan para días entre semana. Gracias a la baja demanda, podrás comprar tus billetes o hacer tu reserva con un buen descuento.

Aprovecha ofertas y descuentos disponibles

Exprime al máximo los cupones descuento y las ofertas que haya disponibles. Con ellas podrás conseguir un mejor precio.

  • También puedes disfrutar de rebajas en cualquier compra que realices si te registras en webs de cashback como Beruby. Puedes registrarte de forma gratuita aquí y con él tendrás rebajas en más de 700 tiendas como Amazon, El Corte Inglés, Booking o Groupon. ¿Su funcionamiento? Muy sencillo: Por cada compra que realices te devolverán un % del precio.
  • Existen otros descuentos disponibles. Por ejemplo, los 35€ que nos ofrece Airbnb en tu primera reserva si te registras aquí.
  • También te ofrecemos 5€ para tus trayectos con Mytaxi si instalas la app e introduces el código: AhorraYganOli.

Como podéis ver, las opciones para saber cómo viajar barato son enormes así que… ¡A disfrutarlas!


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *