La Cueva del Gato

La Cueva del Gato se encuentra ubicada en Benaoján, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, y se caracteriza por las aguas cristalinas que emergen de su imponente entrada. Tan sólo a unos minutos en coche, es uno de los lugares más espectaculares que ver en Ronda.

Se trata de un lugar ideal donde ir en verano y disfrutar de sus piscinas naturales. Sin embargo, también es una excursión perfecta para hacer en otras épocas del año, pudiendo realizar otras actividades en contacto con la naturaleza. Por ejemplo,  una ruta senderista por sus espectaculares parajes. ¡Perfecto para desconectar!

Vamos a conocer todo lo que nos ofrece, su historia y cómo llegar hasta ella.

Cueva del Gato

La Cueva del Gato en Benaoján Sierra de Grazalema

Desde siempre, Ronda ha sido tierra de bandoleros y este famoso monumento natural les sirvió de guarida durante un período de tiempo. Su ubicación y características les permitió esconderse hasta que fueron asaltados por la Guardia Civil.

Prueba de todo ello, son las diversas obras donde se representan dicha escena. Por ejemplo, el óleo de Manuel Barrón y Carrillo, perteneciente al Museo de  Carmen Thyssen.

Cómo llegar a la Cueva del Gato desde Ronda, Málaga

A continuación tenéis la ruta exacta en coche para saber cómo llegar desde Ronda, a unos 21km. Hemos marcado el Hotel Cueva del Gato como referente exacto.

En el mapa tenéis la ubicación exacta pero os recomendamos estar atentos para girar a la derecha justo cuando paséis las Casas Rural Casitas. Una vez giremos y salgamos de la carretera tenemos dos opciones:

  • Al mismo nivel encontraremos un pequeño descampado donde aparcar el coche totalmente gratis.
  • Otra opción más cómoda es seguir hacia abajo por un camino que queda  a la derecha con una baranda de madera. De esta forma, podremos bajar en coche hasta el mismo hotel con fachada de piedra donde encontraremos más espacio gratuito para aparcar.

HotelCueva del Gato en Ronda, Málaga

Piscinas naturales de la Cueva del Gato desde Ronda, Málaga

Una vez aparquemos, veremos diversas señalizaciones y un pequeño puesto de piedra. Si nos dirigimos hacia él, veremos al lado un pequeño puente de madera que deberemos cruzar e ir siguiendo el sendero.

Cómo llegar a la Cueva del Gato en Ronda Málaga Benaoján

La Cueva del Gato

Llegaremos a la parte de las piscinas naturales con unas espectaculares tonalidades verdes, turquesas y completamente cristalinas.

Allí podremos darnos un baño y relajarnos en las áreas de descanso que hay en las orillas. En cualquier caso, el aire fresco que emana de la cueva se extiende por toda la zona. De esta forma, se crea un ambiente muy agradable incluso en los días más calurosos de verano.

Cueva del Gato

También podemos asomarnos a ver la entrada de la cueva subiendo por unos escalones que hay en las rocas. En cualquier caso, debemos en todo momento obedecer las indicaciones de los carteles. Bajo ningún concepto podremos sobrepasar las zonas prohibidas expresamente por seguridad.

Acceso Cueva del Gato

Cueva del Gato Benaoján Serranía de Ronda

Cueva del Gato Ronda

Benaoján Serranía rondeña Málaga

Cueva del Gato Ronda Málaga

Como podréis ver, un lugar que merece mucho la pena visitar.


¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *