Escapadas para la fecha de Semana Santa 2017

Escapadas para la fecha de Semana Santa 2017. Lo primero que solemos hacer es buscar en Google el calendario 2017 Semana Santa y automáticamente nos aparecen los resultados. Sin embargo, hoy no hace falta que busques más: Nosotros te indicamos cuáles son los días festivos del calendario de Semana Santa 2017 y cuáles son las mejores escapadas para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Escapadas para la fecha de Semana Santa 2017

Calendario

Esta festividad comienza el 9 de abril con el Domingo de Ramos y abarca hasta el 16 de abril, Domingo de Resurrección. No obstante, salvo que seáis uno de esos privilegiados que podáis disfrutar de la semana entera, los días festivos van a ser el 13 y 14 de abril, Jueves y Viernes Santo respectivamente. Si los juntamos con el fin de semana podemos organizar una buena escapada que abarque estos 4 días tan típicos como golosos.

Tiempo para la Semana Santa 2017.

El tiempo que podemos disfrutar en nuestras escapadas para la fecha de semana santa 2017 es todavía algo incierto. Con casi un mes y medio de antelación es prácticamente imposible saberlo con exactitud.

Por ello, lo mejor es planificar tu escapada al sitio que más te guste pensando posibles actividades alternativas por si hace mal tiempo. Debemos tenerlo todo previsto porque como dice el refrán: “En abril, aguas mil”.

Para ayudaros en esta tarea, os vamos a proponer algunas escapadas para la fecha de semana santa 2017 con múltiples actividades que podréis hacer incluso con lluvia. Algunos de estos destinos combinan playa con museos y buenas rutas gastronómicas, lo cual siempre es un buen plan alternativo.

Escapadas para la fecha de semana santa 2017: Los mejores destinos.

Málaga

Se trata de una de las mejores opciones para tu escapada de Semana Santa en 2017. Dispone de playa por si lo que quieres es desconectar tomando el sol a orillas del Mediterráneo. Además, tiene una magnífica oferta gastronómica y de actividades de lo más variadas.

Por otro lado, si te gustan las procesiones vas a poder disfrutar a lo grande: Su Semana Santa fue declarada de Interés Turístico Internacional.

De esta forma,  tienes un todo en uno: Sol, playa, gastronomía, ocio y procesiones. Todo ello en medio de un agradable clima que nos ofrece esta magnífica ciudad en el corazón de la Costa del Sol.

Además, está perfectamente comunicada. Puedes llegar a ella en AVE o en vuelo directo a su aeropuerto, uno de los más transitados de España.

Londres

Si lo que te apetece es salir del país quedándote por Europa, Londres es una buena opción para visitar en 4 días y 3 noches. Especialmente si no te apetece nada de lo anterior y prefieres desconectar fuera del ambiente cofrade.

Si entre tus prioridades no está la de tomar el sol, Londres es una ciudad a la que puedes sacarle mucho partido en este breve período de 4 días. De hecho, esta Semana Santa 2017 puede ser uno de las mejores momentos para visitarla.

Se trata de una escapada más cultural en la que no te puedes perder el Museo Británico ni el National Gallery. Tampoco puedes irte sin ver el Big Ben o el Tower Bridge. Además, podrás visitar numerosos lugares donde se han rodado emblemáticas series y películas.

No obstante, también es una magnífica opción para ir de tiendas. En Londres encontrarás múltiples establecimientos de ropa y complementos.

Si finalmente eliges esta ciudad como destino en una de tus escapadas para la fecha de Semana Santa 2017, no te pierdas nuestro post sobre 5 cosas que hacer en Londres gratis.

Mallorca


Es una opción de playa bastante económica en Semana Santa. Es cierto que nos ofrece muchas actividades al aire libre pero (sin duda alguna) sus playas cristalinas y su amplio abanico para la práctica de deportes náuticos son sus mayor atractivo.

No obstante, Mallorca ofrece otras muchas actividades: Podemos visitar museos, cuevas y hacer otros deportes como el golf o el senderismo.

Respecto a su gastronomía, no te puedes ir de allí sin probar la ensaimada y su sobrasada. Y si tienes tiempo, te recomendamos también que pruebes los vinos de la zona.

Praga

Es una de las escapadas para la fecha de semana santa 2017 más románticas que podéis hacer. Además, se trata de un destino muy económico.

Con el buen tiempo de estas fechas, comienza el flujo de turistas por la zona. Una vez allí, podrás disfrutar del Castillo de Praga, la Plaza de Wenceslao y de sus magníficas cervezas.

Sofía


Es otra buena opción para tu escapada de Semana Santa 2017 si quieres viajar barato. Se trata de una ciudad muy económica y está repleta de monumentos eclesiásticos como la iglesia de San Nicolás, mercados tradicionales y museos como el Nacional de Arte.

Malta

Es otro destino bastante económico para la Semana Santa 2017. Tiene unas playas espectaculares de agua cristalina y magníficas calas.

Además, es un destino con mucha historia, lleno de palacios y murallas con un toque muy Mediterráneo. También conservan búnkers de la Guerra Mundial y algunos restos de la Prehistoria.

En definitiva… ¡No vais a tener tiempo de aburriros!


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *