Escapadas románticas

Escapadas románticas. Como ocurre con las películas, en muchas ocasiones nuestros viajes tienen una “temática” concreta. No es lo mismo un fin de semana con amigos que en pareja. Además, si tu intención es hacer algo más íntimo y sorprender a esa persona tan especial, en el post de hoy te proponemos las mejores escapadas románticas con los lugares más bonitos para desconectar y olvidaros del resto del mundo.

Escapadas románticas

Ronda

escapadas románticas Ronda Málaga

Ronda es una de las ciudades más visitadas de España y se encuentra en el top 100 de los lugares más fotografiados del mundo (y no es para menos). Perteneciente a la provincia de Málaga, la también llamada”ciudad soñada” se ubica en medio de espectaculares acantilados de la Serranía rondeña.

Rodeada de montañas y parajes naturales, Ronda nos ofrece impresionantes paisajes, tanto de día como de noche. Es una ciudad con mucho que ver y una historia apasionante protagonizada por bandoleros. No obstante, también es muy manejable así que es perfectamente asequible para una escapada de fin de semana.

El casco urbano se encuentra dividido por un desfiladero de 150 metros que podremos atravesar a través del famoso Tajo de Ronda, declarado como Bien de Interés Cultural. Entre sus visitas imprescindibles están los baños árabes de Ronda, su plaza de toros y los  Jardines del Palacio del Rey Moro y la iglesia de Santa María la Mayor. Si tenéis tiempo, a las afueras podéis ir hasta las ruinas del teatro romano de Acinipo, ubicado en la llamada Ronda la Vieja.

Sus visitas culturales podrán ocupar la mayor parte de vuestro tiempo. Sin embargo, Ronda ofrece una magnífica oferta gastronómica y de ocio, desde rutas a caballo y senderismo hasta deportes de riesgo y aventura. Todo ello nos hará disfrutar al máximo de sus increíbles parajes naturales.

El encanto de la noche unido a la magnífica iluminación de su puente consiguen crear todo un espectáculo para nuestros sentidos. Si queréis disfrutar de las vistas del Tajo de Ronda al máximo en vuestras escapadas románticas, os recomendamos finalizar la jornada con un mojito en la terraza del Hotel Don Miguel. Os embrujará.

Cáceres

Escapadas románticas Cáceres

La ciudad vieja de Cáceres ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Todo su centro consta de una muralla perfectamente conservada, con numerosos palacios, monumentos y casas señoriales del siglo XIV y XVIII.

Sin duda, se trata de un conjunto urbano que nos llevará directos a plena Edad Media. A medida que vayamos recorriendo sus embrujadas calles empedradas, nos irá envolviendo su ambiente romántico y medieval.

Podréis visitarla a vuestro aire, tanto de día como de noche. Bastará con que tener algún folleto en mano. No obstante, siempre tenéis la opción contratar directamente una visita guiada.

Los lugares que no te puedes perder del centro de Cáceres son:

  • La Plaza Mayor de Cáceres. Allí encontrarás pubs y restaurantes donde tomar algo de comer y una copa.
  • El Museo de Cáceres.
  • La iglesia de San Francisco Javier.
  • El Palacio de los Golfines de abajo.
  • La Torre de los Plata o de los Sande.
  • La Concatedral de Santa María.
  • La Iglesia de San Mateo.
  • El convento de San Pablo.
  • La Casa de Aldana.
  • El Palacio Episcopal.
  • La Torre de Bujaco.
  • El Palacio de Diego de Ovando.

Por todo ello, Cáceres es una de las escapadas románticas más recomendables. Además, se trata de una ciudad bastante económica y fácil de ver en un par de días.

Cuenca

Escapadas románticas Cuenca

Esta ciudad se encuentra ubicada a orillas del río Júcar y Huécar y ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su gran riqueza monumental. El centro de su casco histórico se caracteriza por su catedral, calles empedradas y las Casas Colgadas en medio de sus acantilados.

Este tipo de casas es precisamente lo más característico de Cuenca. Todos sus balcones de madera asoman a su impresionante acantilado. Además, no todas ellas son privadas sino que se pueden visitar.

Un ejemplo es La Casa de la Sirena, donde se encuentra un mesón para poder degustar platos típicos. También podréis entrar en las Casas del Rey que albergan un museo de arte abstracto.

Por lo demás, los lugares que no te puedes perder en Cáceres son:

  • Su Plaza Mayor. Allí se encuentra el Ayuntamiento, la Catedral de Santa María y San Julián.
  • Los Rascacielos del Barrio de San Martín, conformado por un conjunto de viviendas muy popular.
  • La Torre de Mangana que fue construida sobre el antiguo Alcázar.
  • El puente de San Pablo desde dónde se pueden observar las mejores casas colgadas y más típicas del lugar
  • Las Ruinas del antiguo Castillo del siglo XIII, en la calle Trabuco.
  • El convento de San Pablo perteneciente a los dominicos.
  • Segóbriga, con restos arqueológicos romanos perfectamente conservados.

Por todo ello, Cuenca es una de las escapadas románticas perfectas para desconectar del estrés del diario y perdernos con nuestra pareja.

Venecia

Escapadas románticas Venecia

Sin duda alguna, Venecia es una de las mejores escapadas románticas que podemos hacer.

Se trata de una de las ciudades más visitadas del mundo y no es para menos. Su gran riqueza monumental y artística la convierten en uno de los destinos turísticos por excelencia.

Por supuesto, si vas en pareja no te puedes ir sin dar un paseo en góndola. El precio de las tarifas varían según el horario que escojamos: 80€ durante el día y 100€  de noche. El momento ya queda a vuestra elección 😉


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *