Las mejores pastelerías de Londres

Las mejores pastelerías de Londres. Todas las pastelerías pueden ser visitadas a pie, excepto la Peggy Porshen. Ésta queda justo al lado de Victoria Station, la estación de autobuses donde nos dejará el bus del aeropuerto.

El resto de pastelerías están agrupadas en tres zonas suficientemente cercanas para hacer a pie. También podéis co pillar el metro si os da pereza caminar.

En cualquier caso, aquí van algunas de las propuestas más interesantes que no implican desplazarse a zonas más allá del centro. Estas últimas las dejamos pendientes para futuros viajes.

Las mejores pastelerías de Londres.

Vamos a hacer una selección de las mejores pastelerías de Londres. Por ello, vamos a procurar no extendernos mucho.

En general, podemos decir que esta ciudad no tiene un abanico de variedades excesivamente amplio en lo que se refiere a dulces. Existen básicamente dos tipos de pastelerías.

Las mejores pastelerías de Londres: Tipos.

  • Las de inspiración francesa que podrías encontrar perfectamente en París. Esas con macarons, Eclairs, sainthonoré y ópera.

las mejores pastelerías de Londres

  • Las de inspiración americana. Son las típicas que podríamos ver en Nueva York: Cupcakes, layer cakes y pasteles cargados de frosting. Eso sí, todas las pastelerías son un espectáculo visual, especialmente dentro de la temática elegida.

las mejores pastelerías de Londres

De todas ellas, vamos a ver las más destacables.

Las mejores pastelerías de Londres:

Bread Ahead

Mucho más que una pastelería y es la que resulta más diferente de todas. No se trata sólo de una tienda, es una escuela de panadería y pastelería. El obrador se encuentra en el precioso Borough Markety tiene la pared de vidrio. De esta forma, puedes ver cómo trabajan desde el exterior.

Además, ofrecen cursos para amateurs de un solo día. Son muy recomendables y compatibles con visitas turísticas a Londres.Si os interesan los cursos, podéis buscar los que ofrecen a Konditor & Cook.

las mejores pastelerías de Londres

Mark Patisserie

Una miniatura de perfección francesa en medio del lujoso Selfridges de Oxford Street. No es sorprendente encontrarnos con una Ladurée preciosa en Covent Garden, o una tienda igual de preciosa de Pierre Marcolini en Marylebone High Street. Tampoco con una boutique de Pierre Hermé.

En todos los casos, se trata de franquicias de las conocidas pastelerías francesas o belgas. Todas ellas en el top ten del ranking mundial de pastelerías a visitar.

En cambio, sorprende descubrir Mark Patisserie. Se trata de un pequeño rincón escondido en unas escaleras del Selfridges que, aún siendo de inspiración francesa, tiene personalidad propia. ¡Muy recomendable para regalar!

Brigit s Bakery

El lujo a la hora del té inglés. Muchas de las pastelerías tienen mesas degustación para saborear sus creaciones acompañadas de un café: Primrose Bakery,Patisserie Valerie,Patisserie Lila,Maison Bertaux o Peggy Porsches. Todas de estilos y ambientes similares.

No obstante, la que destaca por sus elaboraciones perfectas y precioso local es la Brigit´s Bakery. Allí triunfa su especialidad: el Brigit´s Traditional Afternoon Tea. El lugar perfecto para recuperar fuerzas a media tarde antes de seguir con la visita turística a la ciudad.

Le Pain Quotidien

La expansión de una gran idea. El ambiente y la comida que ofrecen en Londres merecen una visita a cualquiera de las franquicias que tienen en la ciudad.

La mesa común, la apuesta por lo ecológico (u orgánico como llaman allí) y la adaptación de la carta a las especialidades de cada país son ases ganadores.

No os defraudará el scone with organic jam and fresh Whipped cream, es el desayuno perfecto.

Chinatown Bakery

Una muestra del Londres más cosmopolita. Vale la pena pasear por las calles de Chinatown y contemplar el escaparate de esta tienda: Hacen un medio de gofres y crepes en forma de mini pescado. Los Taiyaki, servidos calientes y cocinados al momento en una especie de artilugio mecánico curioso . ¡Para los más originales que se atrevan!


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *