Pueblos con encanto de Girona

Pueblos con encanto de GironaGirona es una provincia con mucha magia y se encuentra repleta de pintorescos rincones que nos ofrecen sus distintos pueblos, tanto de playa como de interior.

Pueblos con encanto de Girona

Si por algo se caracterizan estos pueblos con encanto de Girona es por mezclar a la perfección el turismo rural con el cultural, de montaña y el de playa. De hecho, la mayoría de ellos eran pequeños pueblos costeros de pescadores. Sin embargo, poco a poco han ido viendo crecer el turismo en la zona.

Y es que cada vez son más quienes se acercan a estos rincones de la provincia para disfrutar de sus magníficos paisajes e historia medieval. Tanto es así que al pasear por sus calles nos sumergimos de lleno en otra época.

Por ello, hoy te proponemos una ruta turística por los pueblos con encanto de Girona que no te puedes perder. ¿A qué esperas para organizar tu escapada?  ¡Vamos a verlos!

Ruta turística por los pueblos con encanto de Girona

Pueblos con encanto de Girona con playa

Cadaqués

pueblos con encanto Girona Cadaqués

Se trata de un pueblo lleno de encanto en plena Costa Brava. Su actividad principal era la pesca hasta que en los últimos años la mayoría de sus ingresos se han visto notablemente incrementados por el turismo.

A este pueblo se puede llegar tanto en barco como por carretera. Sin embargo, este último acceso puede resultar un poco dificultoso debido a la cantidad de curvas que hay hasta llegar a Cadaqués. En cualquier caso, el destino compensará y hará que merezca la pena sufrir esta dificultad.

Su antigua estructura urbanística es parte de su enorme encanto. Y es que no te puedes ir de allí sin realizar alguna de las rutas que ofrecen al turista. En ellas podrás disfrutar de las espléndidas paredes blancas de sus casa sobre su característico pavimento. Éste fue hecho a mano con piedras recogidas una a una.

Los lugares de interés para visitar en Cadaqués son:

  • La ermita de Sant Baldiri.
  • La estatua de Salvador Dalí.
  • La Platja Ros.
  • El Parque Nacional del Cap de Creus.
  • La Casa Museo de Salvador Dalí.

Además, existen diversas actividades al aire libre destinadas al turismo que también te pueden interesar: Rutas para conocer más del pasado medieval de este pueblo, alquiler y paseos en barco y deportes acuáticos como el snorkel o el buceo.

Begur

pueblos con encanto Girona Begur

Otro más de esos maravillosos rincones para disfrutar de las playas de la Costa Brava. También podrás interesarte por su historia y visitar los monumentos más importantes que se encuentran ubicados en el centro histórico de Begur.

Sin embargo, destaca también por su espectacular entorno y paisaje ideal para comer a orillas del mar. Sin duda, se trata de un destino perfecto para disfrutar, tanto del sol y la playa como de sus monumentos.

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell

Es otro de los pueblos donde disfrutar de playas y paisajes espectaculares. Este pueblo de pescadores está formado por distintas calas impresionantes de agua transparente.

Sin duda, es un lugar perfecto donde disfrutar de la naturaleza y de algunos deportes que nos mantienen más en contacto con ella. Por ejemplo, el buceo o el snorkel. También dispone de magníficas rutas para practicar senderismo o bicicleta de montaña.

Pueblos con encanto de Girona de interior

Beget

Es otro de los pueblos con encanto de Girona donde puede respirarse su origen medieval. Su acceso es algo complicado y se trata de un lugar muy pequeño donde sólo están censadas 20 personas. De hecho, su mayor apogeo fue alcanzado a finales del siglo XIX cuando alcanzaron los 1300 habitantes. Hasta el año 1969 perteneció a la Garrocha y, a partir de entonces, fue cuando se unió a Camprodon.

Quizás por este motivo puede que pase un poco desapercibido para la mayoría de turistas. Sin embargo, es uno de los  puntos clave que debemos incluir en nuestra ruta.

Uno de los lugares de interés que debes visitar es la Iglesia de Sant Cristòfol, construida en los siglos XII y XIII aunque algunas partes de su construcción datan del siglo X. La entrada tiene un precio simbólico de 1 € y puede verse los sábados y domingos. Tampoco te puedes perder los dos puentes medievales que cruzan el río en distintos puntos del pueblo.

Por último, una de las actividades más recomendables en Beget es aprovechar para hacer un poco de senderismo y ciclismo de montaña. Tiene distintas rutas que podrás realizar si disfrutas con alguno de estos deportes.

Santa Pau

Otra parada obligatoria es el también medieval Santa Pau. Cuenta con un castillo impresionante y sus calles empedradas nos llevan directos a plena Edad Media. Algunas adornadas de forma natural con buganvillas y gruesas vigas de madera en las puertas y ventanas.

Sin duda, un magnífico escenario medieval donde perderte por sus laberínticas calles que evocan a paisajes de la Toscana italiana.

Besalú

pueblos con encanto Girona Besalú

Población de carácter medieval situada a tan sólo a 30 km de Girona. Fue uno de los puntos comerciales más importantes durante la Edad Media.

Por otro lado, la importancia de sus edificios en 1966 le llevó a ser declarada Conjunto Histórico Nacional. Su origen se remonta al siglo X, momento en el cual se construyó el castillo y fortaleza que fue ampliado con Iglesias, murallas y monasterios.

Peratallada

pueblos con encanto Peratallada

La última parada obligatoria de esta ruta turística con la que culminar nuestro recorrido medieval. Calles con casas hechas de piedra, fachadas adornadas por yedras y buganvillas y pavimentos empedrados de forma artesanal con cientos de años de antigüedad.


No te olvides de compartir 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *