Qué ver en Croacia

Qué ver en Croacia. Se trata de uno de los Estados miembros de la Unión Europea desde el 1 de julio de 2013 y cada vez está más de moda. Tanto es así que se trata de uno de los destinos turísticos más solicitados de Europa del Este.

Ir a Croacia de turismo es cada vez más frecuente. Prueba de ello son las cifras alcanzadas el pasado 2016, año en el cual más de 16 millones de  turistas lo escogieron como destino. Sólo en un fin de semana de junio se alcanzó la increíble cifra de 300.000 visitantes extranjeros. Además y por si fuera poco, las estadísticas no paran de crecer.

Qué ver en Croacia

El secreto de su su éxito está en una magnífica mezcla de historia y naturaleza. Su riqueza monumental ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tanto es así que recientemente ha servido como escenario de la famosísima serie  Juego de Tronos o Star Wars, lo cual le ha permitido ganar aún más popularidad.

Por otro lado, su entorno natural es sencillamente espectacular. Cuenta con más de 1.200 islas donde encontraremos playas de aguas cristalinas y arena blanca que harán las delicias de los practicantes de snorkel, así como lagos con majestuosas cascadas en medio de paisajes verdes.

Todo ello unido a su buen clima y económicos precios, hacen que viajar a Croacia de turismo sea cada vez una opción más recurrente.

Cómo organizar nuestra ruta por Croacia.

No hay que olvidar la extensión de este país, especialmente si queremos organizar nuestro viaje nosotros mismos. En este caso, será fundamental el alquile de coche para poder movernos cómodamente a nuestro ritmo y tener trazada una ruta con todos los lugares de interés que queremos ver. 

Para ello, es necesario tener en cuenta que atravesar Croacia en coche puede suponer aproximadamente casi 800km y 7 horas en total. En concreto, desde Osijek hasta Dubrovnik. Es decir, “de punta a punta” del país. Con ello queremos decir que, evidentemente, según la duración de nuestra estancia, podremos ver más o menos pero es un destino bastante asequible y podremos disfrutarlo al completo en unos 10 ó 15 días. De hecho, suele ser la duración de los packs turísticos que venden para viajar a Croacia de turismo.

Otro dato a tener en cuenta es que prácticamente la mitad de su extensión es costa. De hecho, la importancia para su país es tal que de los cinco aeropuertos de Croacia, tan sólo uno se encuentra ubicado en el interior: el aeropuerto de Zagreb-Pleso.

Todos estos datos son muy importantes a la hora de trazar nuestra ruta y saber qué ver en Croacia de turismo.

Qué ver en Croacia monumental

Dubrovnik

Dubrovnik es uno de los lugares más turísticos que ver en Croacia. Prueba de ello es la gran cantidad de visitas que recibe al año y su creciente popularidad gracias a su protagonismo en algunas escenas de Juego de Tronos.

Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO. Sin duda, uno de los principales atractivos cuyas murallas se han conservado de forma casi intacta durante siglos de historia.

Una vez nos sumergimos de lleno en él, podremos impregnarnos de la historia de esta ciudad de cuento a través de sus murallas y monumentos. Por ello, si vas a Croacia de turismo y visitas Dubrovnik no te puedes perder:

Las Murallas de Dubrovnik

Qué ver en Croacia Murallas de Dubrovnik

La Torre del Reloj

qué ver en Croacia Dubrovnik Torre del reloj

La Columna de Roland

Qué ver en Croacia Dubrovnik Columna de Roland

La Fuente de Onofrio

Qué ver en Croacia Fuente de Onofrío

La Puerta de Pile

Qué ver en Croacia Dubrovnik Puerta de Pile

Fuerte Lovrijenac

Qué ver en Croacia qué ver en Croacia Dubrovnik Fuerte Lovrijenac

Dalmacia del sur

Qué ver en Croacia Dalmacia

Puente Franjo Tudjman

qué ver en Croacia Dubrovnik Puente Franjo Tudjman

También en el casco antiguo se encuentran numerosos locales comerciales donde realizar nuestras compras. En ellas podremos adquirir desde los típicos souvenirs de recuerdo hasta otros más auténticos y originales del lugar.

Entre estos últimos destacan las corbatas, bisutería, chocolates, vinos, esculturas, cerámicas, vidrios y una cosmética natural de gran calidad. En cualquier caso, la mayoría de tiendas se encuentran en la calle Placa y la Plaza Luza.

Por otro lado, si queremos comprar productos artesanos, de lunes a sábado (ambos incluidos) podemos acudir a uno de esos pintorescos mercadillos tan característicos de las ciudades. El más conocido se encuentra en la plaza Gundulic, donde podremos encontrar una amplia variedad expuesta desde primera hora de la mañana.

Por último, una recomendación para hacer vuestras compras. No olvidéis visitar la famosa farmacia Mala Braca, la más antigua de Europa y probad sus famosos productos naturales.

Además, si tu visita coincide con los meses de verano podrás aprovechar y disfrutar de su famoso  Festival de Verano de Dubrovnik del 10 de julio al 25 de agosto. Allí podrás disfrutar de los mejores espectáculos de música, teatro, ópera y danza entre otros en un montón de escenarios diferentes y lo mejor de todo… ¡Gratis!

Pula

Los espectaculares monumentos de Pula son el fiel reflejo de su legado romano que se mantienen en un excelente estado de conservación desde su invasión en el año 177 a.c. La importancia de Pula fue tal que sus conquistadores decidieron construir uno de los seis anfiteatros más grandes del mundo donde celebrar sus famosos festejos.

Además de su imponente anfiteatro o Pula Arena, también encontraremos otros monumentos romanos muy conocidos como el Templo de Augusto o la Puerta romana de oro. ¡Vamos a verlos!

Anfitreatro

qué ver en Croacia anfiteatro de Pula

 Templo de Augusto

Qué ver en Croacia Pula Templos Romanos

Puerta romana de oro (Sergio Arco)

Qué ver en Croacia Pula  Puerta romana de oro (Sergio Arco)

Otros lugares de interés:

  • Murallas romanas
  • Monasterio San Francisco
  • Museo Arqueológico

¿Un último consejo? Si decides ir a Croacia de turismo y visitas Pula, aprovecha y descarga gratis la app Pula+ heritage tour. Se trata de una magnífica guía con rutas, mapas y explicaciones de más de 70 puntos de interés de la de Pula con la que podrás sacar el máximo partido a la ciudad totalmente gratis.

Split

Split es otro de los lugares que ver en Croacia de gran riqueza natural y monumental ubicado en la parte sur de su costa.

A través de sus calles y construcciones, nos adentraremos de lleno en la época del Imperio Romano. Estos últimos dejaron su huella en todos los monumentos más importantes de la ciudad.

Palacio de Diocleciano

Qué ver en Croacia Split Palacio de Diocleciano

Porta Argentea

Qué ver en Croacia

Otros lugares que ver en Split de interés:

  • Puerta Dorada y Puerta de Plata.
  • Palacio Lazaretos.
  • Antiguo Ayuntamiento.
  • Splitska Banka.
  • Porta Pistura.
  • Fortaleza de Klis.

Qué ver en Croacia Fortaleza de Klis

Zagreb

Zagreb es la capital del país. Por ello, es sin duda alguna es otro de los lugares indispensables que ver en Croacia de turismo. Todos sus monumentos y lugares de interés se concentran en el centro, dividido en dos partes: Ciudad Baja y Ciudad Alta. Se trata de una ciudad muy manejable que podremos visitar andando y bastante económica.

A continuación, te mostramos los monumentos que no te puedes perder en Zagreb.

Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María de Zagreb

Que ver en Croacia Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María Zagreb

Iglesia de San Marcos
Qué ver en Croacia Iglesia de San Marcos Zagreb
Parlamento

Pabellón de Arte

Qué ver en Croacia Zagreb Pabellón de Arte

Otros lugares de interés en Zagreb:

  • Museo Mestrovic Atelier.
  • Fuente de Angelos Fuente de Mandusevac.
  • Pabellón de Meštrović.
  • Torre Lotrščak.
  • Puerta de Piedra.
  • Murallas de Kaptol.
  • Calle Tkalciceva . A lo largo de ella podremos ver las murallas de Zagreb y hacer un “break” realizando algunas compras. Es uno de los lugares con más vida y cultura de la ciudad, llena de tiendas de arte así como bares y pubs.

Por último, en primavera y verano tiene lugar su famosa Feria Internacional de flores Florart. Por ello, si nuestra visita a Croacia de turismo coincide con estos meses podemos aprovechar para conocerla.


¡Compártelo!