Turismo sostenible

Turismo sostenible. Puede que todavía no hagamos todo lo necesario pero es cierto que cada vez existe una mayor concienciación sobre la imperiosa necesidad de cuidar el medioambiente.

Prueba de ello, es la implantación de prácticas tan simples como el reciclaje. Los hogares donde encontramos distintos apartados para la basura son cada vez más numerosos: orgánico, vidrio y plástico. Algo sencillo y al alcance de todos. Tanto es así que el concepto se está extendiendo a otros campos como el turismo.

Turismo sostenible

Se trata de un tipo de turismo cuyo concepto se ha creado de forma relativamente reciente. Sin embargo, cada vez está cobrando mayo importancia. De hecho, ya tiene su día propio, el 27 de septiembre y 2017 se ha declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Su finalidad es potenciar el lado positivo del turismo de manera que todos podamos salir ganando. Sin perjuicios, incentivando el respeto y procurando el menor impacto ambiental posible.

Para lograrlo, se fomenta la actividad turística de forma responsable y respetuosa con la naturaleza, economía, sociedad y cultura de la zona.

Turismo sostenible en España

En España cada vez se está tomando más concienciación. Por ello, el éxito de los hoteles ecológicos están en auge.

En un principio, si pensamos en un establecimiento respetuoso con el medio ambiente, automáticamente se nos puede venir a la mente alojamientos de tipo rural. Sin embargo, nada más allá de la realidad.

Es cierto que se trata de hoteles y apartamentos que buscan minorar los efectos perjudiciales para la naturaleza. No obstante, existen muchas formas de lograrlo. Desde establecimientos hechos con materia prima natural como cabañas de madera hasta modernas cadenas hoteleras que incluyen menús ecológicos.

Muchos de ellos ya poseen distintos certificados ecológicos. Sin duda, se trata de hoteles especiales, muchos de ellos ideales para escapadas románticas.

Apartamento y hotel ecológico en España

Aquí tienes distintos apartamentos y hoteles ecológicos en España. ¡Descúbrelos todos!

  • H10 Conquistador en Tenerife, España.
  •  Apartahotel Venus Albir en Alicante.
  • Turismo Rural La Ojinegra en Alloza.
  • El Moli de Siurana en Siurana.
  • Sleep Green – Eco Youth Hostel en Barcelona.
  • NH Collection Madrid Eurobuilding en Madrid.
  • Natura Resort en Castellón.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *