Visitar Oporto y las ciudades más cercanas

Visitar Oporto y las ciudades más cercanas que no te puedes perder. Si vas a visitar Oporto algo más de un par de días puedes sacar mucho partido a tu escapada. Muy cerquita de la famosa ciudad portuguesa hay un montón de lugares que merece la pena conocer.

Se trata de pequeñas excursiones desde Oporto que apenas superan la hora en coche. Monumentos medievales, espectaculares jardines y una deliciosa gastronomía bastante económica son algunos de sus principales atractivos.

¡Vamos a conocerlas!

Visitar Oporto

y las ciudades más cercanas que no te puedes perder

Qué visitar en Oporto

Ciudades cerca de Oporto que visitar

En nuestro post sobre Oporto qué ver hablamos de los monumentos, lugares de interés y los mejores restaurantes donde comer con descuento. Por ello, te recomendamos leerlo para completar tu escapada y sacarle el máximo partido si vas al norte de Portugal.

Braga

Sin duda, Braga es una de las mejores opciones cerca de Oporto que visitar. Sus espectaculares monumentos eclesiásticos y unos coloridos jardines  muy cuidados son algunas de las características de esta preciosa ciudad.

Visitar Oporto. Braga, jardines

Por el centro de la ciudad encontramos numerosos monumentos de arte barroco. También encontramos muchos jardines que adornan cada uno de los edificios y rincones de Braga. Uno de los más bonitos es el Jardim de Santa Barbara.

Entre las construcciones eclesiásticas más importantes destaca la Catedral Sé en el centro histórico y el imponente Santuario Bom Jesus do Monte.

Este último se encuentra a unos 7 km del centro histórico y es una visita obligada. La larga subida de sus escalones se verá recompensada con una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Además, dispone de un funicular que nos ayudará a llegar a su cima.

Excursiones desde Oporto. Braga, el Santuario del Buen Jesús

Además, cuenta con una gastronomía bastante atractiva. Buena comida portuguesa y precios asequibles en la mayoría de bares y restaurantes del centro.

Por todo ello, si vas a visitar Oporto, Braga es una parada casi obligada y muy cerca en coche.

Guimaraes

Si ya habéis visto todos los lugares que visitar en Oporto y Braga o simplemente queréis barajar más opciones, Guimaraes es otra de las paradas que no os podéis perder. Muy cerca y perfecta para ver en un día.

Ente sus monumentos más importantes destaca la Iglesia Nossa Senhora da Consolação. Para llegar hasta ella, tendremos que atravesar una simétrica y colorida estructura de setos perfectamente perfilados y coloridas flores. Una estampa perfecta para el recuerdo si vas a visitar Oporto y sus alrededores.

Qué ver en Guimaraes

En la cima de uno de sus montes se encuentra el Castillo de Guimarães. Esta antigua construcción jugó un papel muy importante a la hora de defender la ciudad de los distintos ataques que sufrió por parte de los árabes.

Visitar Oporto que vern en Guimaraes Castillo de Sao Manede

Otro de los lugares de interés es el Palacio de los duques de Braganza.

Viana do Castelo

Viana do Castelo es otra de las ciudades cerca de Oporto que visitar, tan sólo a una hora en coche. En el centro histórico se encuentran los monumentos principales, algunos muy antiguos. En concreto, del siglo XVI encontramos la Casa do Chazariz y edificio de la Misericordia, así como el Santuario de Santa Luzia.

Este último es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

excursiones desde Oporto Santa Luzia

Valenca do Minho

Dentro del distrito de Viana do Castelo, encontramos Valenca do Minho. Se trata de otra de las excursiones desde Oporto que merece la pena visitar para ver su espectacular fortaleza adornada con vistosos jardines y espacios verdes.

Coímbra

Excursiones desde Oporto Coímbra

Coímbra se encuentra aproximadamente a una hora en coche. Por ello, es otra opción perfecta donde ir si vas a visitar Oporto. La ciudad está repartida en varias alturas así que, para verla al completo, deberemos hacer algo de ejercicio de subidas y bajadas.

Entre los monumentos que ver en Coímbra destacan su Universidad, la Biblioteca Joanina y el Jardín Botánico. También la Catedral Sé Velha y Sé Nova, construcciones de la época románica que podemos encontrar en el centro, y el Monasterio de Santa Clara-a-velha.

Además, podremos hacer interesantes rutas gastronómicas a muy buenos precios y con platos variados de la cocina tradicional portuguesa.

Una opción más que visitar en Oporto y sus alrededores.

Viseu

Viseu es una de las ciudades más antiguas de Portugal. Se trata de uno de esos lugares con encanto llena de rincones medievales. Conforme vayamos paseando por sus calles nos iremos impregnando de toda su historia, especialmente si lo hacemos por el centro.

Entre los lugares que visitar de Viseu, encontramos su famoso Museo Grão Vasco y la calle Largo D.Duarte. Esta última está repleta de tiendas, edificios históricos y bares donde reponer fuerzas.

Sin duda, una buena opción si no sabes qué visitar en Oporto y quieres disfrutar de un día diferente.

Aveiro

excuersiones desde Oporto que visitar Aveiro

Aveiro es una de las excursiones desde Oporto más originales y románticas que podemos hacer. Es también conocida como la Venecia portuguesa y es que resulta inevitable no acordarnos de la ciudad italiana al ver sus canales surcados por moliceiros.

Sin embargo, una de las diferencias la encontramos en el precio de estas peculiares góndolas, alojamientos y restaurantes. Por ello, Aveiro es uno de los destinos baratos de los que hace poco hablamos. Ésto unido a su cercanía en coche, la convierten en una de las ciudades más interesantes donde ir si vamos a visitar Oporto varios días.

Por último, si quieres disfrutar de sus playas, te recomendamos una de las mejores: Torreira.

Vila Real

Vila Real es otra de las excursiones desde Oporto que tenemos cerca para visitar. Como todas estas ciudades llenas de encanto, todos los monumentos más importantes se encuentran ubicados en el centro histórico.

Entre los más imponentes destaca el majestuoso Palacio de Mateus. Se trata de una construcción de estilo barroco diseñada por un arquitecto italiano que data del siglo XVIII.

Visitar Oporto excursiones Vila Real. Palacio de Mateus.

Otros monumentos que no te puedes perder son la Casa do Arco o la de  Diogo Cão Escudeiro. Tampoco la Catedral de Vila Real o una foto de las impresionantes vistas del Mirador de Trás-do-Cemitério.

Y hasta aquí, todas las ciudades cercanas que tenemos disponibles si vamos a visitar Oporto.


¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *