Las mejores aplicaciones para viajar.

Las mejores aplicaciones para viajar y facilitarnos las tareas de planificación. Desde rutas misteriosas hasta entenderte sin hablar el idioma y mucho más.

Y es que muchas veces no somos capaces de exprimir al máximo nuestros viajes por una mala organización o falta de tiempo. Tampoco somos conscientes de la cantidad de aplicaciones que existen en el mercado que pueden hacernos incluso de traductor o de guía turístico y lo mejor de todo: ¡La gran mayoría de ellas gratuitas!

Las mejores aplicaciones para viajar.

Por todo ello, te hemos organizado un extenso ranking con las mejores aplicaciones para viajar. En él encontrarás todas las funcionalidades más importante para que no pierdas ni un minuto buscándolas así que… ¡Vamos allá!

Las mejores aplicaciones para viajar y socializar.

las mejores aplicaciones para viajar

Takecoffee 

Es una aplicación gratuita para que puedas hacer amigos en la terminal. Puedes sacarle provecho mientras esperas que salga tu vuelo para:

  • Ampliar tu red de negocios y contactos a nivel de networking profesional.
  • Socializar y conseguir amigos, compañeros de viaje que lleven tu misma ruta o alguien especial.
  • Tomar un café (tal y como indica su nombre) con gente que te animes a la espera.
  • Aprovechar el tiempo para practicar tu inglés e intercambiar otros idiomas.

Talk Talk Bnb

Es una aplicación con la que podrás intercambiar lengua por cama. Se encarga de poner en contacto gente en búsqueda de lugares para dormir con aquellos residentes que quieran practicar el idioma.

¿Qué conseguirán a cambio? Alojamiento gratuito.

Las mejores aplicaciones para viajar y trazar tus rutas turísticas.

las mejores aplicaciones para viajar

Trazers

Es una aplicación gratuita y muy joven que acaba de cumplir un año. Está disponible tanto para Android como para iOS así que podremos usarla todos.

Se trata de una especie de red social que fomenta el turismo colaborativo. Sirve para poder compartir y buscar información con otros viajeros, como rutas, vídeos, audios y fotos. Además, funciona también offline y podrás crear tú mismo una ruta o recorrer alguna ruta personalizada del usuario que hayas escogido. Cualquiera que realices podrás compartirla en tu perfil social.

Senditur

Es otra de las mejores aplicaciones para viajar que os recomendamos. Es gratuita y no necesita conexión a internet, lo cual es muy de agradecer especialmente en la montaña.

¿Qué nos ofrece? Con ella podrás saber cuál es el pueblo donde te encuentras o la montaña que tienes enfrente.

¿Un consejo? Te recomendamos usarla si vas a hacer el Camino de Santiago o alguna visita turística. Nos mostrará las zonas de interés donde te encuentres como por ejemplo zonas de descanso, farmacias o albergues.

Moovit

Una aplicación con la que podrás organizar tus rutas en más de 400 ciudades con transporte en transporte público y en todo el mundo. Te informará sobre los intervalos de espera, horarios así como atascos y retrasos en la ruta a tiempo real, gracias a su sistema de alerta. También incluye los planos del trayecto y es muy fácil de usar.

Historiasapp

Se trata de una aplicación gratuita tanto para Android como iOS con la que vamos a poder ir descubriendo los rincones más curiosos de cada ciudad mientras paseamos por ella.

Historias app nos permite conocer las curiosidades, historias y rincones ocultos de cada ciudad de forma totalmente gratuita.

Art City

Es una aplicación gratuita para Apple y Android. Información sobre exposiciones permanentes llegando a superar las 2.000 y también 10.000 museo y centros culturales y artísticos del mundo entero junto con su geolocalización. Nos permite seleccionar la categoría artística y la distancia según cada usuario.

Best City Stores

Es otra forma de hacer turismo que en muchas ocasiones nos sirve para relajarnos. Ésto es lo que ofrece esta aplicación que ha sido candidata a los premios de aplicaciones para turismo de este año para la categoría de turismo internacional.

Ofrece una completa guía de tiendas mercadillos y grandes almacenes de Londres y otras muchas ciudades europeas que hará las delicias de muchos visitantes.

FIELD TRIP

Se trata de una aplicación muy recomendable para sitios que ya conocemos o por rutas que ya hayamos hecho. ¿Por qué? Muy sencillo, porque esta aplicación nos permite visitar lugares con rutas de forma diferente sacándonos de lo típicamente turístico y nos llevará a lugares insólitos y misteriosos.

Las mejores aplicaciones para viajar y desplazarnos.

las mejores aplicaciones para viajar

CheckMyBus

Es un buscador de autobuses: Nos informará sobre horarios, duración de las rutas y su tiempo real. También ofrece ofertas y precios en más de 300 empresas de autobuses interurbanos hasta en 50 países.

Se trata de una aplicación gratuita para Windows, AndroidiOS.

OruxMaps

Es una aplicación para Android que puedes conseguir gratis. Está diseñada para que puedas hacer un montón de actividades al aire libre:

  • Deportes acuáticos.
  • Ciclismo de montaña.
  • Senderismo.
  • Y un largo etc.

Además, tiene un trazador de cualquier ruta con GPS con una gran ventaja para las ocasiones donde no tenemos cobertura: Podrás visualizar una gran cantidad de mapas dado que permite su descarga sin conexión a Internet.

UBER

Es una de las aplicaciones que más está dando que hablar en la actualidad y lleno de polémica. Esto se debe a la brecha abierta que tiene con el sector del taxi, gracias a las muchas ventajas que ofrece: Podremos saber de antemano cuánto nos va a costar el trayecto y podemos compartirlo con otros usuarios para que nos cueste más barato.

Por todo ello, se convierte en una opción excesivamente competitiva para el sector del taxi.

MyTaxi

Muchos ya la conoceréis pero nos permite tener disponible un taxi en 40 ciudades de todo el mundo con tan sólo hacer clic. Únicamente aparece nuestra posición y la de los vehículos que tenemos disponible en tiempo real y también da la posibilidad de pagar directamente con el móvil. Aplicación gratuita para iOS y Android.

Además, tiene una promoción disponible y si te registras con nuestro código obtendrás 10 € de descuento en tu próximo trayecto solo por registrarte. Código: AhorraYganOli

Autocaravanas

Si disfrutas de los viajes en autocaravana por carretera te será de gran utilidad esta aplicación. Tiene seleccionadas un montón de áreas de servicio y estacionamiento para este tipo de vehículos que en muchas ocasiones nos cuesta tanto encontrar. De esta forma, podremos encontrar fácilmente sitios en los que pernoctar, tanto en España como en otros 17 países de Europa.

Las mejores aplicaciones para viajar y organizar tus billetes o entradas.

las mejores aplicaciones para viajar organizador de billetes

Culturtickets

Es un buscador de galerías, teatros y museos en todo el mundo. Recoge todas las ofertas que existen a nuestro alrededor en un mapa donde se nos indicarán las más cercanas a nuestra ubicación.

Además, dispone de un cómodo sistema de reservas, tanto para exposiciones como espectáculos. Funciona a través de la aplicación móvil y también de la página web.

PassWallet

Es otra de las mejores aplicaciones para viajar gratuita. Te servirá para organizar en tu smartphone cualquier tipo de billete, ya sea de tren o avión. También podrás meter entradas a espectáculos y tarjetas de embarque.

Todo ello de una forma unificada y ordenada.

Hopper

Es una especie de oráculo para los viajeros. Se trata de una aplicación gratuita que analiza una gran cantidad y variedad de vuelos para predecir cómo van a fluctuar sus precios y avisará de cuándo es el mejor momento para comenzar nuestro viaje o para comprar nuestros billetes.

Las mejores aplicaciones para viajar si vas a lugares concretos.

TM2IBZ (llévame a Ibiza o Take me to Ibiza)

Es una aplicación única y exclusivamente dedicada en su integridad a esta isla balear, disponible tanto para Android como Apple. Se trata de la guía más completa de Ibiza, gracias a la colaboración de gran variedad de instituciones que intervienen en la misma.

Tiene ofertas muy interesantes y exclusivas que podrás aprovechar simplemente con enseñar la aplicación en el establecimiento en cuestión y se te aplicará automáticamente. Podrás acceder a los eventos locales de los distintos municipios que se realicen. Consta también de un calendario con las actividades de la isla organizado por días y que te permite ir a comprar las entradas para que no te quedes sin ellas. También dispone de una sección de servicios por categorías donde podrás encontrar lo que quieras hacer en cada momento.

Bus Guru

Te mostrará los Autobuses de la ciudad de Londres, así de fácil. Está disponible tanto para iOS como Android y es una aplicación gratuita. Nos deja ver las 1.340 líneas de autobús urbano que tiene la ciudad y sus 19.000 paradas. Además, te indicará dónde puedes conseguir la tarjeta Oyster Card de transporte, la mejor ruta si quieres llegar a algún destino en concreto y cuáles son las paradas que tengas más cercanas.

Baolau

Es otra de las aplicaciones que ofrecemos para lugares concretos. En este caso es para que puedas moverte como pez en el agua por Vietnam. Te permite reservar por internet y tendrás disponibles tus billetes en el email para imprimirlo o llevarlo directamente en tu smartphone.

La aplicación es quién te va a calcular la ruta y transporte para viajar entre ciudades de Vietnam de la mejor forma. Además, te permite consultar horarios y precios de distintos medios de transporte: Trenes, autobuses y vuelos internos.

Las mejores aplicaciones para viajar sobre gastronomía.

Ask Vicente

Vicente es un asistente virtual especializado en gastronomía que te atenderá por Whatsapp con su propio número de teléfono (+34 693 73 20 20) y está disponible para España.

Sólo tienes que agregarle a tus contactos y decirle en qué ciudad estás, así como a tus preferencias, número de personas, precio, comida y él será quien te diga qué restaurante se adapta mejor a tus necesidades. De esta forma, destaca por su comodidad porque te lo da todo hecho.

DIANA

Puede parecer una aplicación más de restaurantes y bares donde comer o tomar una cerveza. Sin embargo, tiene una distinción con el resto y es su personalización. Es decir, hace un análisis de todas las actividades que haces con ella así que poco a poco irá personalizando las búsquedas y te indicará cuáles son los mejores lugares (conforme a tus gustos) para comer y tomar unas copas.

 

Las mejores aplicaciones para viajar y entenderte sin idiomas.

Point it

Esta es una de las aplicaciones más curiosas y desconocidas pero también de las más útiles con la que podrás entenderte perfectamente sin idiomas.

En muchas ocasiones aunque nos defendamos perfectamente en inglés hay circunstancias en las que nos cuesta entendernos. Con esta aplicación no tendremos problemas y está disponible tanto para iOS como Android.

Su funcionamiento consiste en una colección de 1.300 fotografías de objetos. Bastará con enseñarlas y señalarlas para que sepan a que te estás refiriendo. Además, te servirá para viajar a aquellos lugares donde no se maneje el inglés y podrás entenderte con ella perfectamente.

WORD LENS

Es una aplicación gratuita disponible para Android e iOS que nos puede sacar de nuestras lagunas y lingüísticas. Su funcionamiento consiste en que es capaz de traducirnos un texto usando solo la cámara del móvil y en tiempo real.

La última de las mejores aplicaciones para viajar.

PackPoint

Es una aplicación también disponible tanto para Android como para Apple. Se trata de un organizador de equipaje que te hará una lista con todo lo que debes llevar en función de la duración y del tipo de desplazamiento que vayas a realizar. Lo calcula todo según las actividades que tengas pensadas y las condiciones meteorológicas previstas para el lugar de destino.

¿Te ha gustado el post? ¡No olvides compartirlo! 🙂

¡Compártelo en redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin