Las mejores formas de tener guía turística en Oporto

Para poder disfrutar plenamente de una ciudad es muy importante conocer su historia y todos los lugares de interés. También los entresijos de cada uno de sus rincones e historias que no todo el mundo conoce, especialmente si se trata de lugares tan interesantes como esta famosa ciudad portuguesa.

Guía turística en Oporto

Por ello, hoy vamos a ver las mejores formas de tener guía turística en Oporto. No importa cuál sea vuestro presupuesto. Tampoco si queréis algo más organizado o preferís ir por libre. En cualquier caso, os ofrecemos las mejores alternativas para impregnaros de toda su enriquecedora cultura.

Aplicaciones que ofrecen una guía turística en Oporto

La mejor forma si queréis visitar la ciudad y programaros las rutas a vuestro aire es descargaros algunas de estas dos apps sobre Oporto. Ambas se encuentran entre las más valoradas y algunas de sus ventajas son completas audioguías, rutas secretas e incluso la posibilidad de contratar un guía local.

Oporto Insight

Es una forma original de conseguir una guía turística en Oporto. Y es que con Oporto Insight podremos conocer la famosa ciudad portuguesa de distintas formas.

Se trata de una aplicación móvil que cuesta 1,96 € y nos ofrece varias posibilidades. Nos permite utilizarla sin conexión a Internet, lo cual mejora nuestro consumo de datos. Es bastante específica y está muy bien actualizada.

En general, nos permite ir visitando por nuestra cuenta los lugares más relevantes y cosas importantes en Oporto que ver. Se diferencia de otras aplicaciones parecidas porque también nos enseña rincones secretos y ocultos que no todo el mundo conoce y que por supuesto no se muestran en una ruta guiada normal. De esta forma, conoceremos la ciudad portuguesa de una forma muy original con historias que la gran mayoría desconoce.

Para quienes prefieran algo más organizado, también nos dan la posibilidad de contratar a través de la aplicación con guías portugueses. Éstos nos harán un tour más específico y concreto.

Oporto Guia de viaje & Mapa

Se trata de una de las aplicaciones para tener guía turística en Oporto de la forma más flexible posible. Es una aplicación muy valorada entre los usuarios y no sólo para esta ciudad. También está disponible para otras muchas como por ejemplo Copenhague, todas ellas realizadas por MonumentTracker.

Entre sus características, destacan sus múltiples opciones. Algunas como la de geolocalizarnos en el mapa para que vayamos marcando los lugares de interés que queremos visitar. Conforme vayamos desplazando nos avisarán automáticamente de qué existe alrededor más próximo e interesante para ver.

Además, tienen disponibles audioguía para que vayamos escuchando la historia de cada monumento. También nos permite organizar nuestras propias rutas según nuestro tiempo o preferencias, así como recorrer algunas de las ya hechas. Son los llamados circuitos donde nos lo dan todo hecho siguiendo la temática que hayamos elegido.

Guía turística en Oporto con Free Tours

PORTOFREETOUR es uno de los tantos Free Tours  que existen en todas las ciudades más turísticas pero enfocado a la ciudad de Oporto.

Con ellos podremos solicitar una ruta en español que será guiada por residentes en Oporto. Durante los recorridos nos enseñaran los lugares de interés más típicos de la ciudad portuguesa, así como otras callejuelas, jardines y plazas que no todos conocen.

Normalmente suelen organizarse en grupos de máximo 16 personas a quienes reciben de forma muy amigable. Quizás por ello es uno de los Free Tours en Oporto más valorados para los que es recomendable solicitar las fechas con antelación a través de su formulario de contacto.

PANCHOTOURS Es otra de las opciones de tour gratuito que tenemos en la ciudad portuguesa. Todos los días tienen dos tipos de ruta distribuidas en tres horarios distintos de aproximadamente 2 horas y media por el centro de la ciudad.

Entre las temáticas, uno de los recorridos es más de carácter histórico y otro cultural y artística. Además, no cancelan por lluvia, algo tan frecuente en Oporto.


¡Compártelo!