Guías de viaje online

Cosas que hacer en San Antonio de Portmany

Si estás pensando en visitar uno de los municipios más bonitos de las Baleares y buscáis planes para exprimir al máximo este auténtico paraíso, vamos a ver las mejores cosas que hacer en San Antonio de Portmany.

Un lugar de ensueño donde tenemos disponible un montón lugares con encanto como playas paradisíacas, zonas de ocios y festividades pasarlo en grande en un enclave envidiable pero empecemos por el principio…

 

¿Dónde dormir?

Ya sabemos que para encontrar alojamiento lo más fácil es recurrir a portales sobradamente conocidos. Sin embargo, si quieres alojarte en un lugar con mucho encanto y buscas un sitio tranquilo, uno de los lugares especialmente populares entre los mallorquines que recomendamos Caló des Moro que destaca por su playa de arena blanca y aguas transparentes.

Uno de los los alojamientos mejor valorados es Los Angeles donde tendremos disponibles varios apartamentos donde sentirnos como en casa. La opción perfecta para dormir y disfrutar de su paradisíaca cala con un fantástico paseo marítimo.

 

Planes y actividades

Uno de los imprescindibles que no te puedes perder es el acuario de Cap Blanc, especialmente recomendable si vais con niños, donde podréis disfrutar de hasta 50 especies distintas y curiosidades como los huevos de tiburón.

Otra de las cosas que hacer en San Antonio de Portmany es practicar enoturismo y visitar alguna de las bodegas que hay disponibles con producción ecológica para conocer el proceso de producción en la zona.

El enclave natural invita a disfrutar de sus calas y playas. También cuenta con una fantástica oferta de actividades para que podáis aprender a surfear, hacer rutas en bici o practicar un poco de senderismo por lugares tan curiosos como la Cueva del Vino.

Todo sin olvidarnos de las actividades acuáticas, otro de los grandes pilares de ocio que podemos practicar en la zona. Tenemos disponibles desde motos acuáticas para alquilar hasta paseos en barco, Paddle Surf y rutas en canoa.

Actividades culturales

Sin duda, la verdadera esencia del municipio son los mercadillos. Contamos con numerosos de ellos para impregnarnos de los productos típicos de la zona. Algunos ejemplos ideales para comprar fruta de temporada o productos frescos y naturales para incentivar el comercio local son el mercat Sa Cooperativa, el de Forada o el de Payés.

Y si lo que quieres es llevarte un recuerdo o comprar un detalle para sorprender a quien tú quieras, no te puedes perder los productos artesanos del mercado de Sant Rafel donde podréis adquirir artesanías de todo tipo, desde moda y complementos hasta comida 100% artesanal.

Atardeceres 

Una de las cosas que hacer en San Antonio de Portmany más típicas y casi obligatoria es disfrutar de sus increíbles atardeceres.

Uno de los momentos más mágicos que logra captar la atención de lugareños y, por supuesto, de los turistas. De hecho, son múltiples los establecimientos donde se lleva a cabo un auténtico ritual hasta que cae el sol, pudiendo disfrutar de música en directo mientras tomamos algo. 

Y es que las puestas de sol cobran un sentido especial, convirtiéndose en una de las cosas que hacer en San Antonio de Portmany más típicas y prácticamente imprescindibles.

¡Compártelo en redes sociales!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin