Cupones descuento

¿Cuándo devuelve Renfe el dinero en 2023?

Si has tenido algún problema que no te va a permitir viajar o si simplemente te gusta la previsión y quieres saber cuándo devuelve Renfe el dinero para poder comprar el tipo de billete perfecto, no te preocupes.

Vamos a analizar los diferentes casos que pueden dar lugar a una devolución parcial o completa del importe que hayamos pagado.

¿En qué momentos tenemos derecho a la devolución este año?

Y a la pregunta de cuándo devuelve el Renfe el dinero en 2023, existe diferentes respuestas según el caso.

Todas ellas podemos agruparlas en función del tipo de billete y del retraso que hayamos podido sufrir.

👉 Tipo de billete

Si queremos tener derecho a una devolución en el caso de que no tengamos claro si vamos a viajar o simplemente nos gusta ser previsores, deberemos prestar especial atención al tipo de billete que vamos a comprar.

¿Y cuáles son los que admiten devolución?

Pues como suele ocurrir para poder anular con una devolución total o parcial el coste de nuestros billetes se verá incrementado en la compra. A cambio, podremos obtener un reembolso en caso de anulación (dependiendo del tipo de tren) del:

Ave, Intercity, Alvia y Euromed:

  • Devolución 70% con “Elige y Elige Confort” sin pagar complemento.
  • Devolución 100% con “Elige y Elige Confort” pagando un complemento extra si haces la cancelación en un plazo de 7 días antes de la fecha de salida.

Avant, Cercanías, Media Distancia y Rodalies:

  • En general, se cobrará un 15% por anulación.
Te puede interesar...

Este post para comprar AVE con descuento por incluso un 50% menos de su precio y estos Códigos Promocionales Renfe sin caducidad ni límite de usos + 3€ Regalo.

¡Todo por solo verificar tu Email!

Para poder acceder a este tipo de billetes con opción de anulación debemos saber que el precio se incrementa bastante en algunas ocasiones y quizás te compense comprar una tarifa básica si consigues los billetes por un coste muy económico.

👉 Retrasos

¿Cuándo devuelve Renfe el dinero en 2023? Pues otro de los casos clásicos de este año y siempre es cuando se incumple su compromiso de puntualidad.

Este compromiso te permitirá obtener, en función del tren y del tiempo de retraso las siguientes cantidades de devolución que clasificamos a continuación:

Ave

  • 50% Devolución: Retraso +15 minutos
  • 100% Devolución: Retraso +30 minutos

Alvia

  • 50% Devolución: Retraso +30 minutos
  • 100% Devolución: Retraso +60 minutos

Euromed

  • 50% Devolución: +30 minutos
  • 100% Devolución: +60 minutos

Avlo

  • 50% Devolución: = o + 60 minutos
  • 100% Devolución: = o + 90 minutos

Intercity

  • 50% Devolución: = o + 60 minutos
  • 100% Devolución: +90 minutos
Te puede interesar...

¿Crees que tu billete puede tener derecho a cualquiera de estas indemnizaciones? Pues compruébalo directamente en este enlace de Solicitar reclamación RENFE totalmente gratis.

¡En menos de un minuto podrás verificarlo fácilmente y online!

Esperamos que ahora tengáis más claro cuándo devuelve Renfe el dinero en 2023 para que podáis comprarlos teniendo en cuenta si vais a viajar o recuperar el importe de vuestros billetes si surge cualquier tipo de retraso parcial o total.

No obstante debéis saber que los AVEs suelen ser bastante puntuales por norma general e incluso llegar unos minutos antes de lo previsto al destino.

Te puede interesar…
¡Compártelo en redes sociales!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin