Guía de viaje de Nerja gratis

Si estás pensando en destinos económico, aquí tienes una Guía de viaje de Nerja gratis para viajar barato con todo lo que necesitas.

Se trata de un lugar perfecto para visitar en prácticamente cualquier época del año. Mezcla un excelente paraje natural donde encontraremos playas y calas espectaculares junto con otras actividades de las que podremos disfrutar todo el año.

Nerja es un pequeño pueblo costero con una amplia oferta de alojamientos, ocio y gastronomía que ha crecido notablemente en los últimos años debido al auge del turismo en toda la zona de la Costa del Sol en general donde es frecuente encontrar turistas afincados en la zona procedentes de Reino Unido principalmente.

¿Qué hacer y qué ver? Lugares que visitar y que ver en Nerja de turismo

Su magnífico enclave nos permite disfrutar de una de las mejores playas de Málaga donde podemos encontrar preciosas calas de agua cristalina y arena clara. Además, es un lugar ideal donde practicar deportes como el senderismo o rutas en mountain bike.

Es ideal para visitar en primavera, verano y otoño. Además, cuenta con numerosas fiestas a partir de mayo así que, si vamos en épocas con calor, podremos disfrutar de un buen chapuzón y múltiples actividades acuáticas.

Balcón de Europa

El Balcón de Europa es uno de los lugares más inmortalizados de la zona. Se trata de un pequeño mirador con numerosos arcos blancos que servía para avistar a lo lejos los barcos de piratas que podrían llegar a la costa.

Próximo al Balcón de Europa encontraremos una de las calles comerciales más destacadas del pueblo donde encontraremos desde las franquicias más conocidas hasta los típicos souvenirs para llevarte un bonito recuerdo.

Mercadillos martes y domingos

Si te gusta disfrutar de los típicos mercadillos, aquí encontrarás los mejores productos de la zona a un buen precio.

Deportes y actividades

Durante la época de verano, tienen un enorme catálogo de actividades acuáticas como paseos en barco un precio medio de 40 € por persona. También podremos montarnos en roscos tirados por lanchas motoras, practicar piragua kayak, buceo o alquilar un hidropedal para los más tranquilos.

Ruta río Chillar

Si quieres variar de la playa, se trata de una excursión muy típica de la zona. Es perfecta para ir en familia con niños o con amigos.

Te recomendamos llevar zapato cómodo para recorrer sus 8 km a lo largo del Parque Natural de las Sierras de Almijara Tejeda y Alhama.

Barco de Chanquete

El barco de Chanquete es uno de los sitios más curiosos y una réplica del gran protagonista de la serie que no te puedes perder.

Playa de Maro

Playa de Maro

Una de las zonas más salvajes de la Costa del Sol.

Dispone de unas vistas realmente espectaculares donde la gente suele llevar a sus mascotas dada la poca afluencia de gente.

Te recomendamos el uso de escarpines debido a las numerosas rocas.

Es ideal para hacer y también para una excursión en kayak.

 

BIGU Zapatos de Agua Aqua Yoga para Mujer Hombre Niños Descalzo Piel Calcetines de Buceo Natación Secado rápido Agua Calcetines para la Playa de natación Surf

BIGU Zapatos de Agua Aqua Yoga para Mujer Hombre Niños Descalzo Piel Calcetines de Buceo Natación Secado rápido Agua Calcetines para la Playa de natación Surf

VER PRECIO EN AMAZON

Río Chillar

Ubicado en el Parque Nacional Alhama, el Río Chillar es otra de las alternativas que tenemos a la playa.

Un plan perfecto para hacer en otras épocas del año si hace frío para bañarnos. También es ideal para hacer incluso en verano, dado que podrás refrescarte con sus aguas y disfrutar de plena naturaleza practicando senderismo.

Eso sí te recomendamos el uso de unos buenos escarpines como los que puedes encontrar en Amazon.

Boquete de Calahonda

Una de las vistas más bonitas y rincones más románticos de Nerja. Está ubicado muy cerca del Balcón de Europa y merece mucho la pena visitar y fotografiar.

Cuevas de Nerja

Sin duda, las Cuevas de Nerja son un auténtico monumento natural ubicado junto a Maro, concretamente el 4º más visitado en España que no te puedes perder si visitas la Costa del Sol.

Playa burriana

Tiene numerosos restaurantes, fácil acceso y zona de parking. Es famosa por su cerveza y paella gratis en la noche de San Juan.

Aguas cristalinas, espectaculares acantilados y un montón de servicios para disfrutar de los deportes acuáticos.

Mapa de Nerja

Te dejamos un mapa de la zona para que puedas ubicarte mejor.

Restaurantes para comer en Nerja barato

¿Quieres comer en Nerja barato? Pues aquí tienes 10€ de descuento con el Tenedor para disfrutar de los mejores restaurantes de la zona con descuentos de hasta el 70% para que disfrutes de su exquisita gastronomía.

Ofertas para viajar a Nerja barato con hoteles y todo incluido

¿Quieres viajar barato? Pues echa un vistazo a nuestra selección de ofertas de alojamientos y hoteles con posibilidad de todo incluido que te traemos en exclusiva.

¡Compártelo en redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin