Guía de viaje de Olvera Gratis

Si todavía no sabes los lugares que visitar, que ver y que hacer en uno de los pueblos blancos más famosos de la provincia de Cádiz, aquí tienes una guía de viaje de Olvera gratis para que puedas aprovechar al máximo los días de relax.

Se trata de uno de los municipios más famosos de la provincia que se caracteriza por calles estrechas que nos llevan a la cima de los dos monumentos más importantes como son el Castillo Árabe y la Iglesia.

Lugares que visitar y que ver en tu viaje de Olvera de turismo

Visitar Olvera es una excelente opción en cualquier época del año para disfrutar de una escapada, incluso en verano puedes aprovechar el entorno natural y los lagos naturales que existen alrededor así que…

¡Sigue leyendo para exprimir este encantador lugar!

Castillo de Olvera

Su famoso Castillo fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1983 y es una de las insignias claves de este famoso pueblo, uno de los más importantes de la provincia de Cádiz. Fue protagonista de numerosas guerras fronterizas y perteneció a los Duques de Osuna.

Está literalmente incrustado en la roca de la cima que corona el pueblo. Fue construido en el siglo XII para defender el reino nazarí de la provincia de granada.

Encumbrado por su famosa torre, es el elemento defensivo más característico de la construcción desde donde se puede contemplar una de las vistas más impresionantes de todo el pueblo y su entorno natural.

El precio por visita es de 1 € por persona con horario de 10:30 a 14:00 y 16:00 a 18:00 h.

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

De estilo neoclásico, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación fue también construida en el siglo XII por orden de los duques de Osuna sobre una antigua ermita grave y cuenta con numerosas modificaciones posteriores.

En su fachada dispone de dos imponentes torres cuya panorámica es igual de impresionante que su muralla.

Convento de Caños Santos

El Convento de Caños Santos es uno de los monumentos indispensables que visitar de la zona. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, momento en el cual Conde de Ureña intenta incrementar la devoción de los feligreses en un lugar donde se cuenta que se apareció la Virgen.

Su estilo en forma de convento dispone de varios claustros donde se los religiosos hacían su vida diaria. Actualmente, está perfectamente restaurado y es visitable incluso hasta la zona del campanario y la torre.

Vía Verde de la Sierra

Si lo que te gusta es el cicloturismo, el senderismo o simplemente disfrutar de un buen paseo en plena naturaleza, la Vía Verde de la Sierra de Cádiz hará las delicias de todos los turistas que van en búsqueda de un turismo rural del que poder disfrutar tanto en pareja como en familia o con amigos.

La ruta es aproximadamente de 1:30h andando y unos 30 minutos en bicicleta, algo muy asequible para todos los niveles.

Planes que hacer en tu viaje a Olvera

El famoso pueblo blanco es un lugar ideal donde pasar unos días, con muchos planes que hacer y pueblos que descubrir en los alrededores. ¡Un destino perfecto para el fin de semana y practicar deportes al aire libre!

Algunos de los planes que te proponemos son visitar La plaza de la iglesia de Olvera y relajarnos con sus increíbles vistas,  especialmente impresionantes durante la noche donde la iluminaria en colores cálidos realza la belleza de este particular pueblo blanco de Cádiz.

Además, en verano suelen organizarse algunas verbenas con barras en el exterior donde disfrutar de las fiestas locales.

Por otro lado, si vas a ver el Covento de Caños Santos os  aconsejamos que aprovechéis para hacer una buena ruta de senderismo con la que quemar calorías y disfrutar del paraje natural de sus alrededores. Además, llegar al convento encontraréis zonas con diversos merenderos donde tomar un tentempié e incluso comer al aire libre.

También es una escapada muy aconsejable para ir con niños y con perros disfrutando en familia en plena naturaleza. Podréis practicar desde senderismo hasta ciclismo e incluso deportes náuticos en zonas como La Playita de Zahara de la Sierra.

Esta última es ideal para disfrutar en verano y se encuentra muy próxima a Olvera, a tan solo unos minutos en coche. Se trata de un auténtico pantano con zonas habilitadas para el turismo y distintos servicios

Mapa de Olvera

Aquí tienes un mapa de Olvera para que puedas ubicarte y ver sus alrededores.

Ofertas en Olvera de hoteles y apartamentos

Somos colaboradores de Logitravel y en Olvera existen unas ofertas de hoteles y apartamentos muy interesantes que te recomendamos para disfrutar del máximo descuento en tu alojamiento con nosotros.

Ofertas de alojamiento en Olvera hoteles y apartamentos

 

Restaurantes en Olvera donde comer barato

Y si lo que quieres es descubrir los mejores restaurantes de Olvera donde comer barato a buen precio,  te recomendamos usar nuestro cupón descuento registrándote aquí.

Consejos para viajar a Olvera barato

Olvera es un lugar ideal para aprovechar y practicar deporte en medio de un entorno natural inigualable.
No obstante, tanto si quieres disfrutar del turismo rural quemando calorías como si quieres un plan más tranquilo, te recomendamos llevar calzado cómodo. Todo el pueblo está lleno de cuestas bastante empinadas para los que deberéis ir bien preparados.

El clima de Olvera es frío en invierno y caluroso en verano, pudiendo alcanzar los 40 grados así que lleva ropa adecuada y no te confíes aunque a muchos les suena Cádiz como zona costera. En cambio, sí que podéis bañaros en la preciosa playita de Zahara de la Sierra que está al lado.

También os recomendamos localizar vuestro alojamiento para soltar las maletas y luego ir aparcar. Esto os resultará mucho más sencillo que ir cargando con ellas por sus empinadas cuestas.

¡Compártelo en redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin