Guía low cost de apps y buscadores para viajar

Guía low cost de apps y buscadores para viajar. Son muchas las ocasiones en las que nos apetece desconectar y perdernos por algún sitio. Sin embargo, no siempre disponemos de presupuesto suficiente.

Por este motivo, hoy vamos a proponerte una guía low cost de apps para viajar. Algunas de ellas ya las conoceréis porque son verdaderos clásicos para quienes somos aficionados al mundo de los viajes.

De esta forma, conseguirás nuevas ideas para viajar barato y ahorrar en tus billetes, transportes y alojamientos. El secreto normalmente suele ser una buena organización y antelación suficiente aunque también existen verdaderos chollos de última hora. Todo es posible así que vamos a verlas 🙂

Guía low cost de apps y buscadores para viajar

Las plataformas de Airbnb o  Blablacar no necesitan presentación. Entre sus características destacan los buenos precios que aparecen gracias a que son particulares quienes ofrecen sus propios alojamientos y vehículos.

Además de ahorrar nos aportan otras ventajas:

  • Podemos elegir entre distintas ubicaciones y hospedaje: Desde apartamentos enteros hasta habitaciones privadas.
  • También tenemos un abanico mucho más amplio de trayectos, horarios y precios ofertados que el de los autobuses o trenes.
  • Nos da la posibilidad de conocer a personas que pueden amenizar nuestra estancia o viaje.

guía low cost de apps para viajar barato

Guía low cost de apps y buscadores para viajar

Skyscanner

Es una de las aplicaciones para comprar vuelos más utilizadas. Sin embargo, recuerda que no es la única disponible ni significa que pueda ofrecernos el precio más económico de todo el mercado.

Su principal ventaja es que nos da una información muy completa por semanas o incluso meses para elegir los vuelos más baratos. Además, tiene avisos para alertarnos si encuentran alguna otra oferta.

Sin duda, con ella conseguiremos una información muy valiosa para saber cuándo es el día más económico para viajar al destino que hayamos seleccionado.

Mira y vuela

Como acabamos de decir, Skyscanner no es la única opción disponible. Mirayvuela nos ofrece un tipo de ofertas más enfocada a vuelos de última hora con una selección de destinos que entran dentro del top del día.

Un consejo: ¡Si vas a utilizar esta aplicación lo más recomendable es que tengas todo listo para salir pitando en cualquier momento!

Kayak

Es un potente buscador low cost que nos permite encontrar vuelos económicos a partir de un precio. Además, no sólo encontraremos billetes de avión sino que nos permite buscar de todo: Alquiler de coches,  lugares para comer y hoteles.

No obstante, ya sabéis que a nosotros nos gusta organizarlo todo por nuestra cuenta para poder comparar entre los propios buscadores y encontrar los mejores precios.

Las mejores aplicaciones para viajar a low cost

Liligo

Liligo es otro rastreador con el que podremos comparar cientos de webs. Está especialmente enfocado a los vuelos low cost y es una opción más dentro de nuestra guía low cost de apps y buscadores para viajar que nos ayudará a conseguir los mejores precios.

Central de reservas

Se trata de una empresa española que nos gestiona las escapadas de última hora para España. Es una buena opción si no quieres marearte y buscarlo tú mismo pero ya sabéis que esas cosas se pagan.

Viajeros al tren

Como su propio nombre indica, está especializado en los viajes en tren. Puedes encontrar desde billetes sueltos de Renfe hasta abonos como el Japan Rail Pass o el Britrail Pass.

Además, también tiene un avisador para cuando salgan ofertas que cumplan con las condiciones económicas que hemos seleccionado.

Busco un viaje

Se trata de otra opción dentro de esta guía low cost de apps y buscadores para viajar para quienes carezcan de tiempo para diseñar su propio escapada.

Es un comparador con información de agencias de viaje. En él se nos mostrará una completa comparativa de condiciones y precios de estas webs especializadas. También nos ofrecerá alguna que otra alternativa para economizar nuestro viaje.


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂