Alquiler de coches

¿Merece la pena contratar un seguro de coche para viajar?

Cuando pensamos en una escapada lo último que queremos es que cualquier altercado pueda amargarnos esos días de relax por lo que cada vez hay más usuarios que deciden contratar un seguro de coche para viajar y que, por supuesto, le servirá para el resto del año.
De esta forma, podemos ahorrarnos más de un injusto tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestras escapadas.

¿La razón?

Imagina que estás esperando esos días de vacaciones con ilusión y, una vez llegáis a vuestro destino, al dirigiros al hotel sufrís un accidente o simplemente un día de diario tras dejarlo aparcado, lo encontráis al día siguiente con la luna rota.

Este tipo de altercados son tan comunes como costosos si no contamos con un buen seguro de coche para viajar o para nuestra vida cotidiana. Sin duda, se trata de una pequeña inversión en seguridad y que, probablemente, nos evitará más de un problema.

Una buena opción son estos seguros de auto Allianz pero…

¿Qué nos ofrece este tipo de servicios? ¿Realmente compensa?

 

¿Merece la pena el seguro para el alquiler de un coche para un viaje?

Pues bien cuando hablamos de si merece la pena contratar un seguro de coche para viajar o directamente para utilizar en nuestro día a día, la respuesta definitivamente es que sí, si tenemos en cuenta el riesgo al que lo exponemos, a pesar de que en un inicio lo podemos ver como un gasto adicional.

Sin embargo, se trata de toda una inversión en seguridad y cuyo precio podemos elegir en función a 3 planes que se adaptan a nuestras necesidades y que pueden venirnos genial para desplazarnos en nuestros viajes.

 

Básico + Lunas

Si quieres disfrutar de un coche de sustitución y la reparación de los cristales que son las piezas con mayor riesgo a los que se exponen diariamente nuestros vehículos, esta es la solución perfecta al precio más económico.

Además, al ofrecernos la sustitución de nuestro vehículo, podremos seguir disfrutando de nuestro viaje o utilizarlo para desplazamientos al trabajo en nuestra vida diaria.

 

Básico + Robo

Si además de todas estas coberturas quieres protegerte frente a robos y dejar protegido tu vehículo frente a fenómenos naturales como pueden ser las inundaciones este plan que a su vez es el más vendido y puede resultarte el más interesante.

 

Todo Riesgo

¿Merece la pena contratar un seguro de coche para viajar que sea a todo riesgo? Pues evidentemente, si solo vas a utilizarlos en tus viajes puede ser que sí ,dependiendo de la magnitud de los trayectos que realices.

No obstante, existen supuestos en los que el Todo Riesgo suele ser lo más recomendable. Si a esto le añadimos que no solo quieres asegurar tu vehículo para viajar sino para tu vida diaria y se trata de un coche completamente nuevo, este es el plan más elegido.

Este último plan lo tienes disponible con o sin franquicia para que por un precio más económico solo tengas que pagar hasta un máximo.

Sin duda, se trata de una buena inversión pero es necesario evaluar el uso que hacemos de nuestro vehículo, así como los desplazamientos a la hora de escaparnos los fines de semana y las vacaciones.

No debemos olvidar que en estos casos contar con un vehículo de sustitución puede evitar que nos amarguen las vacaciones y evitar el pago de costosos alquileres si, por ejemplo, estamos en temporada alta como el verano.

Te puede interesar…
¡Compártelo en redes sociales!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin