¿Qué hacer en Valladolid un fin de semana?

Si quieres desconectar al máximo en tu escapada, hoy vamos a hablar de los mejores planes que hacer en Valladolid un fin de semana.

Todo lo que necesitamos para disfrutar de espectaculares piscinas naturales Valladolid, apasionantes lugares que visitar y los restaurantes más top de la ciudad.

¡Comencemos!

 

La Catedral

La Catedral de Valladolid es una visita obligada que no solo te recomendamos visitar. Se trata de un excelente mirador si accedemos hasta lo alto de su torre que alcanza los 70 metros de altura y que nos permitirá una increíble vista panorámica.

Un auténtico indispensable para visitar y sacar fotos donde se albergan numerosas obras del siglo XVII con algunos elementos góticos como los arcos en pico y siglos de historia.

Dar un paseo por el Pisuerga

Otro excelente plan que hacer en Valladolid un fin de semana durante la tarde del sábado o la mañana del domingo es pasear por el Pisuerga.

Dependiendo de la época del año, podemos disfrutar de su magnífico paseo a orillas del río de múltiples formas, ya sea alquilando unas bicicletas para aprovechar y hacer un poco de ejercicio, caminando e incluso contratando algún tour en barco que nos permitirá conocer mejor todo su recorrido.

Estos paseos en barco tienen recorridos regulares durante el finde para comprar las entradas a cualquier hora que nos venga bien. También nos dan la posibilidad de contratar el barco para un evento y celebrar cualquier ocasión especial.

Parque Campo Grande

Una de las mejores planes que hacer especialmente si acudís con niños es visitar el Parque Campo Grande. Este enorme espacio verde sirve de pulmón para la ciudad y cuenta con una gran superficie de 115.000 m2.

A lo largo de toda su extensión en forma de triángulo, podemos encontrar múltiples rincones secretos que harán las delicias de los más pequeños.
Este auténtico pulmón para la ciudad alberga numerosas especies vegetales, un lago y especies tan bonitas como sus característicos pavos reales.

Una de las visitas imprescindibles si lo que queréis es desconectar y estar más en contacto con la naturaleza sin necesidad de salir de la ciudad.

Piscinas naturales

Si acudís a la provincia durante el verano, os recomendamos visitar cualquiera de sus piscinas naturales.

Algunas de las más conocidas son la playa de Peñafiel o la de de las Moreras. Esta última como una amplia oferta de ocio donde poder disfrutar a lo grande en buena compañía y en contacto con la naturaleza.

Gastronomía

Otro de los indispensables que hacer en la ciudad es disfrutar de los mejores restaurantes Valladolid.

Su fantástica oferta gastronómica nos permitirá disfrutar de la gastronomía típica de la zona con productos ecológicos y una gran variedad de tapas para saborear al máximo al mejor precio. Y es que el turismo gastronómico es una excelente forma de descubrir los bares de la zona mientras reponemos fuerzas después de nuestras visitas culturales o actividades de ocio.

Esperamos que estos planes que hacer en un fin de semana os sirvan de ayuda para disfrutar al máximo y exprimir vuestra escapada.

¡Compártelo en redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin