Trucos para reducir tu maleta.

Trucos para reducir tu maleta. Pueden ser muy de agradecer en nuestros viajes, tanto si lo hacemos en tren como en avión. Especialmente en este último caso, dadas las condiciones restrictivas de muchas aerolíneas resulta muy importante que nuestra maleta sea:

  • Ligera de peso. No están permitidas aquéllas que superen los 23kilos si queremos evitar pagar un suplemento por nuestro equipaje.
  • Tamaño reducido. No sólo comprando una maleta que cumpla con las limitaciones más restrictivas. También evitando que se deforme por haberla llenado demasiado incumpliendo las medidas.

Por todo ello, el post de hoy puede resultarnos especialmente útil así que vamos a ver cuáles son los mejores trucos para reducir tu maleta. Seguro que ahorras peso y espacio, lo cual siempre es de agradecer a la horade movernos.

Trucos para reducir tu maleta.

Trucos para reducir tu maleta en peso.

Maleta ligera.

Lo barato sale caro. Utiliza una buena maleta y lo agradecerás en todos y cada uno de tus viajes. No sólo ya por la comodidad que puede suponer a la hora de movernos sino por otros detalles prácticos. Por ejemplo, evitar pagar la facturación por exceso de equipaje.

trucos para reducir tu maleta

Escoge una con unas ruedas cuyo tamaño sea lo más reducido posible y hecha de materiales flexibles. Las rígidas suelen ser más pesadas. Todo lo ligero que sea su peso podrás ganarlo en equipaje.

¿Un consejo? Aprovecha las épocas de rebajas, especialmente la de El Corte Inglés. Suelen sacar unas excelentes ofertas sobre las mejores marcas del mercado de hasta el 60%. De hecho, estamos a la vuelta de las esquina de las rebajas así que ¡aprovecha! Merecen mucho la pena.

Los más pesado llévalo puesto.

Un consejo tan lógico como práctico, especialmente en invierno que llevamos tanta ropa. Si sabes que ese abrigo o ese chaleco de lana gordo pesa un quintal, evita meterlo en la maleta y llévalo puesto. Tanto a la ida como a la vuelta.

Es un truco muy fácil y podrás ahorrar mucho peso y espacio con él.

Botes pequeños.

Sí, de esos que venden vacíos en todas partes para viajes. Podrás reducir mucho peso si todo el material de tu neceser lo metes en botes pequeños para los días estrictamente necesarios.

Imagina cuánto serás capaz de aligerar tu equipaje si en vez de 5 botes de 500ml llevas 5 de 100ml. Directamente 2 kilos menos. Teniendo en cuenta que el máximo son 23 kilos, no está nada mal.

Chaquetones de pluma.

Últimamente están muy de moda y no es para menos. Calentitos, cómodos y muy ligeros. Son el compañero perfecto para abrigarnos y aligerar nuestro equipaje.

Sin duda, si viajas en invierno y tienes que escoger alguno, un chaquetón de pluma es la opción perfecta.

Trucos para reducir tu maleta en espacio.

trucos para reducir tu maleta

Toalla de microfibra.

Son unas toallas muy finas y ligeras, con gran capacidad de absorción. Podéis encontrarlas en Decathlon pinchando aquí por tan sólo 6€ y en distintos tamaños.

Lo normal es que estén incluidas en los alojamientos pero si queréis curaros en salud podéis llevar vuestra toalla de micofibra. Ocupan menos de la mitad que las normales y podéis usarlas tanto para baño como para piscina o playa.

reducir toalla maleta

Cinturón de la maleta.

Todas las maletas suelen tenerlo. Utilízalo para comprimir la ropa y evitar que la maleta ensanche demasiado. Es un truco muy sencillo pero muy práctico.

Ropa enrollada.

Un truco tan fácil como antiguo. Ganarás espacio si ordenas las camisetas enrollándolas y asegurándolas con gomillas.

Materiales flexibles.

Utiliza materiales flexibles, especialmente a la hora de escoger un neceser. ¿Por qué? Muy sencillo. Si lo llenas no hay problema pero si se queda medio vacío podrás achucharlo y ganar espacio dentro de la maleta.

Lo más abultado llévalo puesto.

Al igual que lo más pesado, ahorrarás peso y espacio en tu maleta.

Espacios muertos.

Aprovecha espacios muertos como el cuello de las camisas para los cinturones y el hueco de los zapatos para calcetines

Bolso o maletín pequeño.

Está permitido este equipaje de mano (uno por persona) así que aprovéchalo para llevar algunas cosas aunque sin abusar. También tienen fijado un peso máximo.

Otros trucos.

  • Procura llevar ropa lo más polivalente posible.
  • Haz una lista previa y piensa lo que te vas a poner. Ésto te ayudará mucho para organizarte mejor.
  • realista. ¿Realmente lo vas a usar todo?
  • Consulta si en tu alojamiento hay toallas. De esta forma, aunque sean de microfibra podrás ahorrarte el tener que llevarlas.

Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂