Cosas que ver en Hamburgo gratis

Si tienes pensado visitar la ciudad alemana al mejor precio, no te pierdas esta lista con todas las cosas que ver en Hamburgo gratis.

Quizás también pueda interesarte…

Los mejores tips para un viaje a Hamburgo barato.

Cosas que ver en Hamburgo gratis

A continuación, os proponemos una interesante ruta sin tener que gastar un sólo euro. ¡Sácale el máximo a tu visita de la forma más económica!

Ayuntamiento de Hamburgo
Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento y su impresionante edificio son uno de los monumentos más famosos de la ciudad.

Ubicado cerca de la estación y al lado del río Alster, es un punto perfecto para comenzar vuestra ruta turística. Además, se encuentran numerosos comercios alrededor.

Sin duda, un lugar de parada obligatoria donde aprovechar para hacernos una foto.

Lago Alster

Uno de los sitios más emblemáticos y de las cosas que ver en Hamburgo gratis es el famoso  Lago Alster. De creación artificial, a sus orillas existen senderos y son muchos quienes practican diversos deportes en sus aguas.

Además, está justo al lado del Ayuntamiento y de la parada el metro para continuar nuestra ruta. Una opción perfecta es desplazarnos desde aquí hasta la zona del puerto para continuar sacándole partido a la ciudad.

 

El puerto de Hamburgo

 

Sin duda, el puerto de Hamburgo es uno de los centros neurálgicos de la ciudad.

El puerto de Hamburgo

Se trata de uno de los más grandes de Europa y sus dimensiones superan las 7.000 hectáreas de superficie.

Ésto unido a su conocido barrio Speicherstadt con una alta capacidad de almacenaje, le ha permitido tener una alta actividad comercial y portuaria, constituyendo así una sólida base económica para la ciudad.

Una parada obligatoria y de acceso gratuito con unas vistas espectaculares.

Speicherstadt

Speicherstadt

 

El Speicherstadt o también llamado “barrio de los almacenes”. Su apodo hace honor a sus más de 300.000 metros cuadrados de almacenes, repartidos por sus característicos edificios construidos en ladrillo rojo.

Desde hace muy poco ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

 

Alter Elbtunnel. Cosas que ver en Hamburgo gratis

Alter Elbtunnel

El Alter Elbtunnel es un túnel de unos 24 metros de profundidad que literalmente atraviesa el río Elba cuya construcción se llevó a cabo en el año 1911.

Sin duda, merece la pena recorrerlo. Se trata de un pasadizo muy peculiar que finaliza en una especie de placita con vistas espectaculares a la ciudad. Además, es totalmente gratuito.

Otro de esos lugares donde una foto para el recuerdo se convierte en algo obligatorio.

Calle Jungfernstieg

La Calle Jungfernstieg es la calle comercial más importante de la ciudad.

A lo largo de sus aceras encontraremos numerosas tiendas, hoteles y demás establecimientos ubicados en lujosos locales, constituyendo así también una de las zonas más señoriales de la ciudad.

Un lugar muy recomendable donde acabar la jornada de turismo y relajarnos de compras o tomando un café.

Barrio St. Pauli

Al más puro estilo barrio rojo de Amsterdam, en St. Pauli encontraremos multitud de bares, discotecas, sex shops y, en general, la parte más animada y fiestera de la ciudad que podéis conocer durante la noche.

La opción perfecta si queréis dar una vuelta el sábado o viernes noche.

Fischmarkt 

El mercado de pescado de los domingos es una de las cosas que ver en Hamburgo gratis por las que merece la pena madrugar.

En el Fichmarkt se reúnen miles de personas para ver un auténtico espectáculo gratuito que lleva celebrándose todas las semanas desde el año 1700.

Allí acuden mercaderes para la subasta del pescado cantando los precios e incluso también podemos ver grupos alemanes de música que amenizan la mañana. Sin duda, uno de los lugares más característicos de la ciudad alemana.

Sus parques una de las cosas que ver en Hamburgo gratis más relajantes

Relajarnos disfrutando de la naturaleza alemana y sus magníficas zonas verdes es también otra alternativa de cosas que ver en Hamburgo gratis.

Entre los parques más importantes podemos visitar se encuentran el Planten un Blome y el Stadpark.

¡Compártelo!