Turismo sostenible
Turismo sostenible. Puede que todavía no hagamos todo lo necesario pero es cierto que cada vez existe una mayor concienciación sobre la imperiosa necesidad de cuidar el medioambiente.
Prueba de ello, es la implantación de prácticas tan simples como el reciclaje. Los hogares donde encontramos distintos apartados para la basura son cada vez más numerosos: orgánico, vidrio y plástico. Algo sencillo y al alcance de todos. Tanto es así que el concepto se está extendiendo a otros campos como el turismo.
Turismo sostenible
Se trata de un tipo de turismo cuyo concepto se ha creado de forma relativamente reciente. Sin embargo, cada vez está cobrando mayo importancia. De hecho, ya tiene su día propio, el 27 de septiembre y 2017 se ha declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
Su finalidad es potenciar el lado positivo del turismo de manera que todos podamos salir ganando. Sin perjuicios, incentivando el respeto y procurando el menor impacto ambiental posible.
Para lograrlo, se fomenta la actividad turística de forma responsable y respetuosa con la naturaleza, economía, sociedad y cultura de la zona.