Consejos para viajar a la India en agosto 2018

Consejos para viajar a la India en agosto 2018. Sin duda, se trata de uno de los viajes más fascinantes que puedes hacer al menos una vez en la vida.

Paisajes exóticos, colores vivos y mucho más en una aventura inigualable. Sin embargo, las peculiaridades que entraban destinos tan peculiares hacen muy conveniente seguir una serie de consejos que nos ayudarán a adaptarnos mejor al medio.

¿Es recomendable viajar a la India en agosto?

Son muchos quienes se preguntan si es recomendable elegir esta fecha. La razón principal es la climatología. Y es que en estas fechas es la época en la que se producen las famosas lluvias monzónicas provocando una enorme sensación de humedad unida al calor sofocante que puede llegar a los 50º en algunos lugares.

Por ello, es conveniente seguir una serie de consejos para adaptarnos lo mejor posible durante nuestro viaje.

Ropa para viajar a la India en agosto

Debemos elegir ropa que nos cubra el cuerpo pero sea lo suficientemente ancha y fresca. Procura escoger indumentaria de lino y llevar una pashmina para cubrirnos en caso de ser necesario. Es una de las prendas más socorridas.

También debemos tener cuidado a la hora de elegir nuestro calzado. A pesar de encontrarnos en pleno verano, es conveniente llevar zapatos cerrados para evitar complicaciones provocadas por la falta de higiene de las calles. Eso sí, intenta que sean transpirables.

Compra una tarjeta SIM

Tener un número de teléfono con tarjeta SIM de la propia India es fundamental, especialmente si hacemos mucho uso de Internet. De esta forma, evitaremos pagar precios desorbitados para quienes están más enganchados al móvil.

Existen varias compañías entre las que podemos elegir. Probablemente la que nos resulta más conocida es Vodafone. Sin embargo, hay otras muchas entre las que podemos elegir: MTS India, Uninor, T24, Aircel,Airtel…

No obstante, Vodafone es una de las que mejor funciona y con mayor cobertura. Podemos comprarla directamente en el mismo aeropuerto o directamente online aquí en Ebay donde tienen este tipo de tarjetas específicas por un precio desde sólo 10 €.

Vacunas

Si hay un tip importante a la hora de hablar de consejos para viajar a la India en agosto es protegernos con las vacunas pertinentes.

Para ello, debemos planificar nuestro viaje y solicitar la cita previa en alguno de los Centros de Vacunación Internacional. Aquí podéis encontrar el centro específico que la web del Ministerio de Sanidad pone a nuestra disposición en todas las ciudades de España para pedir cita online.

Realizar el visado online

Es la forma más barata de hacerlo si queremos realizarlo por nuestra cuenta. En cambio, si viajamos con una agencia en un viaje organizado, suelen ser ellos los que se encargan de este tipo de trámites.

Sin embargo, si nos encargamos nosotros, debemos tener cuidado porque existen muchas webs fraudulentas. Aquí os dejamos una página especializada en viajes fotográficos a la India donde nos cuentan cómo hacerlo paso a paso.

Prepárate para las lluvias monzónicas

El mes de agosto es uno de los momentos donde se producen las famosas lluvias monzónicas. Éstas son intensas precipitaciones que duran alrededor de una hora aproximadamente y sirven para depurar el ambiente.

Por ello, uno de los puntos más importantes es ir preparados con la ropa adecuada.

No existe el papel higiénico

En los baños de locales y demás lugares que visitemos, debes saber que no hay papel higiénico. En su defecto, encontraremos chorros de agua con los que poder limpiarnos.

Sin embargo, en los hoteles sí que hay pequeños rollos para los huéspedes pero no es lo normal en el resto de sitios.

Viajar a la India en agosto opiniones

Existen opiniones para todos los gustos. En general, una de las desventajas son las citadas lluvias monzónicas y el calor húmedo del verano.

Sin embargo, sigue siendo una de las épocas preferidas por la mayoría y son muchos quienes deciden viajar a la India en agosto.

¡Compártelo!

Nombre
product image
Planifica Viajes
1star1star1star1star1star
Valoración
5 based on 1 votes