¿Dónde reclamar la cancelación de un vuelo?

Siempre han existido cambios de planes de última hora pero, en los últimos tiempos, estos cambios se han convertido en una constante. Sin embargo, no siempre sabemos dónde reclamar la cancelación de un vuelo, ni siquiera si tenemos derecho a ello.

Hoy vamos a conocer un poco más de cerca cómo solventar este tipo de problemas que podemos sufrir a última hora y cómo conseguir una compensación económica.

Plataformas especializadas en reclamaciones aerolíneas

Lo primero que debemos saber es si cumplimos o no las condiciones para poder recibir nuestra indemnización. Sabemos que tener que cambiar de planes a última hora puedes suponer un gran revés a nivel anímico pero si a cambio podemos conseguir una compensación, probablemente esto nos ayude a alegrarnos un poco.

Y es que no todos son conscientes de sus derechos pero en muchas ocasiones es posible reclamar y conseguir nuestra indemnización. Lo mejor para ello es ponernos en manos de plataformas especializadas, no importa si se trata de reclamaciones Iberia o cualquier otra compañía.

Algunas de ellas cuentan con departamentos especializados en cada una de ellas. Por ello, delegando en estas empresas este tipo de tramitaciones, no solo podremos saber de antemano si nuestra petición es realmente indemnizable. También nos ahorraremos un montón de quebraderos de cabeza y, en muchos casos, logran el éxito si nuestra petición cumple con todos los requisitos.

Y en qué consisten exactamente este tipo de requisitos? Pues no tienes de qué preocuparte porque en estas páginas web nos informan de qué debemos cumplir para cada compañía para que no nuestra petición pueda ser exitosa.

En principio, uno de los requisitos indispensables es la documentación que vamos a necesitar y es la siguiente:

  • Vuelo. Esto es el justificante de la compra del vuelo realizada donde se incluye el código de confirmación y la información de los pasajeros.
  • Tarjetas de embarque.
  • Nuestro DNI.
  • Los gastos provocados por este cambio de planes.

Normalmente, el procedimiento con estas plataformas es muy sencillo. Consiste en rellenar un formulario online cómodamente, tener toda esta documentación necesaria y dejar en sus manos la gestión de la reclamación.

Como veréis se trata de una forma muy sencilla si no sabemos dónde reclamar la cancelación de un vuelo y ahorrar tiempo.

Reclamaciones por cancelación de vuelo y otros supuestos

Este tipo de plataformas no solo nos informan y tramitan cancelaciones si no también en los casos de overbooking, retrasos o pérdida de equipaje. Cada una de las compañías cuentan con unas políticas de reclamación específicas que debemos cumplir y que en este tipo de páginas web nos informan a la perfección para ver si nuestra petición puede ser exitosa.

Y es que un viaje puede ser chafado no solo por ser cancelado sino también por retrasos o pérdida de maletas. Por este motivo precisamente, nada mejor que conocer nuestros derechos para poder ejercerlos de la manera correcta con este tipo de plataformas.

Esperamos haber despejado todas vuestras dudas sobre dónde reclamar la cancelación de un vuelo y que vuestras reclamaciones cumplan con todos los requisitos necesarios para poder conseguir vuestra compensación económica 🙂

¡Compártelo en redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin